Leo Messi se va de México… eliminado de la Concachampions, a manos de Rayados de Monterrey

Publicado

Los Rayados de Monterrey le dieron la bienvenida y despedida al Inter Miami, con Leo Messi incluido, luego de vencerlos 3-1 en el Gigante de Acero, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, metiéndose a las semifinales del certamen con un marcador global de 5-2.

En los primeros instante del partido, Las Garzas de la Florida se fueron al frente, teniendo un mayor dominio de la pelota en los primeros 10 minutos, pero sin encontrar los espacios para ponerse al frente en el marcador.

El gusto le duró muy poco a los de Miami, ya que los Rayados se acomodaron sobre el terreno de juego y les quitaron el balón. Además presionaron las salidas de Las Garzas, algo que les llevaría a cometer diversos errores.

En la primera media hora de juego, el guardameta Drake Callender quiso salir jugando con un defensor, pero terminó regalándole la pelota a Brandon Vázquez. El delantero estadounidense no perdonó y venció al conjunto rosa con un disparo fuerte a primer poste.

Leo Messi y sus compañeros no quisieron quedarse con los brazos cruzados pese al duro golpe recibido. El astro argentino tuvo una oportunidad de recortar distancias, pero la acción quedó invalidada por fuera de lugar. En la siguiente jugada, al 45′ +2, Luis Suárez anotó, pero el uruguayo también se encontraba en posición adelantada.

Leo Messi, perdido en Nuevo León y eliminado de Concachampions

Para la segunda mitad, el Inter Miami quiso salir al terreno de juego lanzado al frente, pero el medio campo y la defensa de los Rayados se impusieron. No dejaron lucir al 10 de Argentina.

Pese a las intenciones del cuadro de la MLS, Germán Berterame destruyó sus ilusiones al minuto 57 con un golazo de larga distancia. El ariete sudamericano recibió la pelota en los linderos del área y sacó un zapatazo impresionante para vencer al guardameta rival.

Tan solo pasaron siete minutos (64′) para que los Rayados marcaran el tercer tanto de la noche. De nueva cuenta, en una mala salida del Inter Miami, Monterrey robó el esférico para que ‘Berte’ mandara un servicio al área, donde Jesús Gallardo anotó con un buen remate de cabeza.

La frustración se hizo presente en los hombres de Miami, ya que Luis Suárez y Jordi Alba fueron amonestados por constantes reclamos al árbitro Iván Barton. El zaguero español terminó expulsado tras cometer una fuerte entrada sobre Gallardo, tan solo unos minutos después, al 78′.

Con un jugador menos y contra todo pronóstico, algo típico de Leo Messi, el argentino se volvió a presentar en la cancha al 84′, mandando un centro preciso al corazón del área, donde Diego Gómez se elevó para rematar de cabeza y hacer más decoroso el resultado el marcador global.

Al final, no le alcanzó el tiempo al Inter Miami para recortar más la distancia, con lo que Leo Messi se despidió del torneo con un global de 5-2. Los Rayados son los últimos semifinalistas del certamen, donde enfrentarán al Columbus Crew, otro club de la MLS y que llega a dicha instancia tras eliminar a los Tigres, privándonos de ver un Clásico Regio internacional.

TE PUEDE INTERESAR