André Jardine con dominio total sobre Chivas: es el rival al que más veces ha vencido

- América, la peor pesadilla de Chicharito Hernández
- Las razones detrás de la goleada del América ante las Chivas
- Chivas y su crisis histórica ante América
Desde su llegada al fútbol mexicano en 2022 con el Atlético de San Luis, y posteriormente con el América en 2023, André Jardine ha dejado huella en el banquillo con una gestión altamente efectiva. Sin embargo, su historial ante los distintos clubes de la Liga MX revela tendencias claras: Chivas es su víctima predilecta.
Chivas: Su rival más dominado
Jardine ha enfrentado 13 veces al Guadalajara, consiguiendo 6 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas. De esas victorias, 5 fueron con el América y 1 con San Luis, lo que demuestra su consistencia contra el acérrimo rival azulcrema.
Pero hay un detalle clave: las únicas dos derrotas que sufrió ante Chivas fueron en la Liga de Campeones de la Concacaf 2024 y 2025, ambos en uno de los dos partidos de la serie. Sin embargo, América terminó avanzando en el marcador global en ambas ocasiones. En otras palabras, hablando del resultado global, Jardine no cayó ante el Guadalajara.
El balance de Jardine en México
Más allá de sus buenas cifras ante el Rebaño, los números de André Jardine ante la mayoría de los clubes de la Liga MX son sólidos. Ante Cruz Azul, Monterrey y Toluca ha conseguido 5 victorias en cada caso, Siendo estos 3 su segunda presa favorita como estratega.
Contra equipos de menor envergadura como Atlas y Mazatlán, jamás ha sido derrotado, sumando 4 victorias y 2 empates ante cada uno.
Su paso por América le ha permitido consolidar su estilo, pero su historial refleja que, mientras domina los clásicos, aún tiene asignaturas pendientes contra equipos de estilos más dinámicos como Pachuca.
Pachuca: Su mayor pesadilla
Si bien ha encontrado la manera de dominar a Chivas, su “talón de Aquiles” ha sido Pachuca. Jardine ha enfrentado 11 veces a los Tuzos, con un balance poco favorable: solo 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
A diferencia de sus derrotas ante Chivas, las caídas ante Pachuca sí han tenido peso. Una de ellas, con América, resultó en la eliminación en las semifinales de la Concacaf 2024, una de las grandes decepciones de su gestión con las Águilas.
Además, tres de esas cinco derrotas ocurrieron cuando dirigía a Atlético de San Luis, lo que podría explicar parte de su balance negativo. Sin embargo, incluso desde su llegada al América, su equipo ha tenido dificultades para superar al conjunto hidalguense.
TE PUEDE INTERESAR

Concachampions
Se frustra el duelo Leo Messi vs Sergio Ramos en la Concachampions 2025

Concachampions
América, la peor pesadilla de Chicharito Hernández: el delantero de las Chivas tiene un balance gris ante su máximo rival
