Pérez Teuffer, expresidente azulcrema: “No veo cómo Chivas pueda hacerle algo al América”

Publicado

Tras la contundente victoria del Club América sobre Chivas en el partido de ida de la Concacaf Champions Cup con un marcador de 0-3, el expresidente del club, Javier Pérez Teuffer, ofreció un análisis para Claro Sports en W Radio que va más allá de la celebración de la victoria. Sus comentarios abordan la actualidad del América, la situación crítica de Chivas, la superioridad del equipo azulcrema sobre su rival y la posibilidad de que el equipo de André Jardine se convierta en un conjunto de época.

Actualidad del América

Pérez Teuffer inició el análisis elogiando al actual equipo del Club América. Destacó la solidez y calidad del plantel, resaltando la dirección de André Jardine.

“Yo al equipo lo veo muy bien. Bien armado, con muy buen plantel, una gran banca y muy bien dirigido con un entrenador que yo creo que a los propios americanistas nos sorprendió de que es un hombre muy estudioso, muy serio y de alguna manera se ha reflejado todo eso en la cancha. La verdad de las cosas es que ahorita la liga, con todo respeto para los demás, pero yo veo que son un poquito superiores Monterrey, Tigres y América al funcionamiento de los demás equipos”.

El Mal Momento de Chivas

El expresidente no dudó en señalar la situación crítica que atraviesa Chivas. Hizo hincapié en la falta de fuerzas básicas y en la necesidad de producir resultados de inmediato.

“Lo bueno de este juego, es que siempre habrá revancha. Creo que Chivas está pasando por un muy mal momento. De entrada, veo muy pocas fuerzas básicas y Guadalajara si no produce de inmediato se le refleja en el campo. Veo poco trabajo ahí por parte de ellos y luego en la parte técnica pues muchos palos de ciego. Eso es lo que yo noto del Guadalajara”.

Superioridad del América sobre Chivas

Pérez Teuffer no escatimó en expresar su sorpresa ante las decisiones tácticas de Chivas en el Clásico. Criticó la falta de estudio del rival y la falta de preparación para un partido de tal envergadura.

“Lo que no es posible un equipo de la calidad del Guadalajara y de la categoría del Guadalajara, que salga a adivinar alineaciones sin estudiar el rival. Y más en un Clásico que afecta a 25 millones de gente que le va al Guadalajara. Yo por mi parte estoy feliz. Que bueno que se vienen tres partidos, pero ayer no vi cómo se le pueden hacer algo al América”.

¿El América de André Jardine puede ser un equipo de época?

Ante la pregunta de si el América de André Jardine puede ser un equipo histórico, Pérez Teuffer no dudó en afirmarlo.

“Sin duda que sí. Así como han existido, pues el América es una institución que tiene más de 105 años y hay muchos jugadores históricos y mucha gente que pasamos por ahí dejando nuestro esfuerzo y nuestro corazón. Pero el equipo y la directiva, desde la directiva, del cuerpo técnico y los jugadores, creo que están para hacer muchas cosas buenas. Ayer vi al América jugando con calma, con inteligencia”.

Felicitación a la Directiva del América

Elogió la maquinaria bien aceitada del América y felicitó a la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

“El fútbol yo lo veo como un partido de ajedrez. Vemos que las fichas se mueven y luego también piensan, pues si pones al caballo a jugar de alfil, pues ya sabes sabes cómo te va a ir. En el caso del América veo una maquinaria muy bien aceitada y con muchas opciones y la verdad, pues una felicitación desde acá a Emilio Azcárraga, a Baños, a Héctor González… Y sobre todo, una felicitación a los jugadores y al cuerpo técnico”.

El Problema de Fuerzas Básicas en Chivas

Pérez Teuffer concluyó su análisis lamentando la situación de las fuerzas básicas en Chivas, destacando la falta de producción y recordando los años en que Jorge Vergara “entendía bien su negocio“.

“Yo creo que el Guadalajara ha dejado mucho a deber a su afición en ese sentido. No sé quién esté ahorita manejando fuerzas básicas que no están produciendo nada. Acuérdate que en los años anteriores, la cantidad de dinero que ganó Jorge Vergara vendiendo todo lo que producía. Aunque nos llevábamos mal deportivamente, era un cuate que entendía muy bien su negocio”.

Te puede interesar