¡Son bicampeonas! Rayadas viene de atrás para obligar los penaltis y coronarse ante Tigres Femenil

Publicado

La Sultana del Norte vivió una noche llena de locura. Las Rayadas de Monterrey se convirtieron en las segundas bicampeonas del fútbol femenil en México, luego de vencer 3 (3)-(3) 2 a Tigres con un agónico gol de Katty Martínez en el Gigante de Acero, con lo que obligó a disputar los penaltis, donde se impusieron 4-3 en el marcador.

Si Martínez hizo el milagro para llevar el partido a los tiros definitorios desde el manchón de penalti, la arquera Pamela Tajonar le dio el campeonato a las albiazules al detener tres disparos en la fatídica tanda y uno más a Jaqueline Ovalle en el tiempo reglamentario, lo que pudo significar el título de las Amazonas de no ser por el tanto de último minuto.

Rayadas logró empatar el marcador global a los 28 minutos gracias a Jermaine Seoposenwe; sin embargo, el gol terminó siendo anulado por una posición adelantada, la historia después de media hora de partido sería distinta. La anotación anulada no representó ningún temor para las auriazules y al 41′ Ovalle cruzó todo el campo con la pelota dominada para cruzar un disparo dentro del área y así conseguir el 1-0 parcial.

Cuando las jugadoras de Monterrey aún no se reponían del primer golpe, de nueva cuenta apareció Jackie por el costado izquierdo para servir a Ana Días, quien aprovechó un descuido defensivo para poner el 2-0 que parecía ser definitivo para algunos presentes en el inmueble.

Para la segunda parte, las Rayadas fueron otro equipo y a los 51 minutos, tras un remate de la defensora Tanna Sánchez en un tiro de esquina, se acercaron con el 2-1. Un gol que se gritó por todo lo alto y que sirvió como envión anímico para ir por el empate. Apenas pasaron cuatro minutos del primer tanto y las albiazules consiguieron la igualada gracias a una serie de rebotes que terminó cristalizando la española Lucia García con un intento de chilena.

Katty Martínez, una de las futbolistas con más títulos de Liga MX Femenil

La suerte del equipo local no las abandonó en la recta final del partido, se salvaron del tercero en un balón que besó el poste e instantes después, Pamela Tajonar detuvo un penalti de Jacqueline Ovalle, que hizo vibrar a los 50 mil espectadores que acudieron al Gigante de Acero.

En la agonía del partido y cuando la luces del Gigante de Acero estaban por apagarse, apareció Katty Martínez para clavar el gol de la victoria. La exjugadora de Tigres invirtió los papeles tras noches de gloria con Las Amazonas para forzar los penaltis y quedarse con el título, mismo que se le escapó de las manos hace seis meses atrás con el América, pero que no le quita el papel de ser una de las futbolistas con más campeonatos ganados individualmente (seis).

Las Rayadas en festejo de gol
Las Rayadas son bicampeonas de la Liga MX Femenil | Imago7

TE PUEDE INTERESAR: