América es eliminado de la Leagues Cup en una dramática y polémica tanda de penaltis

Publicado el

América le dijo adiós a la Leagues Cup, tras caer eliminado 6-5 por el Nashville SC en los octavos de final, en una dramática y polémica tanda de penaltis, tras empatar a 2 goles en el tiempo regular, en el Geodis Park.

Cuando las Águilas ya celebraban el pase a los cuartos de final, el VAR le indicó al árbitro central que Luis Ángel Malagón se movió antes de que Maher ejecutara, por lo que detuvo la fiesta azulcrema para repetir el cobro. El futbolista del Nashville SC tomó de nueva cuenta el balón y ya no falló, alargando la tanda a un envío más de la muerte súbita, en la que Jonathan dos Santos mandó la pelota a la tribuna para que segundos después Lovitz marcara el gol del triunfo y el conjunto estadounidense se quedara con el boleto a la siguiente ronda.

El arbitraje vuelve a ser tema en la Leagues Cup 2023, en un partido en el que las Águilas dejaron ir el triunfo en el último minuto del tiempo regular, pues cuando ganaban 2-1, apareció Sam Surridge al 98’ para igualar el marcador y mandar la definición a los 11 pasos.

Esta situación resultó un golpe anímico muy duro para las Águilas, del cual se repusieron en la serie hasta que el VAR les borró la sonrisa para que la historia terminara con un final muy diferente al que se saborearon por un par de minutos.

Leagues Cup
Los jugadores del Nashville celebran el triunfo. | Reuters

Después de un primer tiempo sin anotaciones, Nashville se puso adelante en el marcador al minuto 61 con un cabezazo de Zimmerman, quien aprovechó un tiro de esquina para levantarse en el área para meter un sólido remate.

El equipo de André Jardine, sin embargo, supo venir de atrás y con el ingreso de Diego Valdés cambió la cara ofensiva, siendo el chileno quien puso el 1-1 al minuto 77, tras un centro de Kevin Álvarez.

En la agonía del partido, las Águilas marcaron el 2-1 por conducto de Julián Quiñones, quien al minuto 93 hizo bueno un penalti con lo que el equipo mexicano ya se hacía en la siguiente ronda, pero la mala marcación de Néstor Araujo le permitió a Sam Surridge poner el 2-2 al 98’ para mandar el juego a los penaltis.

Miguel Layún y Dos Santos fallaron por el América, siendo el disparo del volante de contención el que terminó por ser el de la derrota, después de que el árbitro acabara con el festejo azulcrema.