Andrés Guardado toma la responsabilidad de usar el 17 de Mauro Boselli: “Es el de una leyenda, espero estar a la altura”

Publicado

El Estadio León fue testigo de un emocionante momento cuando el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, fue presentado como el nuevo jugador del Club León. Ante la afición esmeralda, el experimentado futbolista compartió sus pensamientos sobre esta nueva etapa en su carrera y expresó su compromiso con el equipo.

El significado del dorsal 17: Un número de leyenda

Guardado inició sus declaraciones haciendo referencia al número que portará en su camiseta, el dorsal 17, previamente llevado por el exjugador y leyenda de La Fiera, Mauro Boselli. El mediocampista expresó su respeto por la historia de la institución, afirmando: “Yo sé lo que significa este número en la institución, es el número de una leyenda y espero portarlo a la altura”.

El camino a León y el interés del club Esmeralda

El jugador relató cómo llegó a formar parte del Club León, destacando el interés del equipo desde hace un año y medio.

“Hace año y medio me buscaron en un momento que era muy difícil, en el que podía haberme quedado sin Mundial, me abrieron las puertas desde entonces y eso se los agradezco. Me considero una persona de palabra y cuando volvieron a tocar mi puerta, no lo dudé porque sabía que tenía una deuda”, declaró.

Andrés Guardado toma la responsabilidad de usar el '17' de Mauro Boselli: "Es el número de una leyenda y espero portarlo a la altura”
El ‘Principito reveló cómo se produjo su llegada al equipo | Imago7

Futuro ilusionante

Con la mirada puesta en el futuro, Guardado compartió sus expectativas y prometió entrega total.

“Nos espera un futuro ilusionante, sepan que dejaré todo por ustedes, espero que se identifiquen conmigo. Sé lo que este escudo y camiseta significa para ustedes, daré todo para que se sientan identificados conmigo, para que sea un gran año para todos nosotros”, concluyó.

La Insistencia de Jesús Martínez Jr.: Un Factor Determinante en la Decisión de Guardado

El mediocampista Andrés Guardado reveló que la persistencia de Jesús Martínez Jr., presidente del Club León, fue clave en su decisión de unirse al equipo. Guardado destacó la influencia del directivo.

“No sabía si quería seguir jugando o no y eso me lo fue diciendo el cuerpo, fue diciendo la cabeza. Cuando también tienes a una persona tan insistente que está detrás tuyo… fui a jugar el partido contra Granada y salir del partido y tener 200 mensajes de Jesús: ‘Vente cabrón, vente, te quiero, todavía estás entero, me puedes ayudar todavía’. Se juntaron muchas cosas, si alguien en mi país que valora y siente que puedo ayudar, ¿por qué no?”, dijo para FOX Sports.

La elección de León sobre Atlas

Andrés Guardado explicó por qué no regresó a Atlas, su club de formación, señalando que no hubo contacto por parte de ellos. Guardado resaltó que la elección de León se debió a que fue el equipo que mostró interés en su incorporación.

“Simplemente ellos no hablaron (Atlas). No tenían la obligación. No tiene nada que ver que yo haya salido de ahí para que ellos tengan la obligación de buscarme y terminar mi carrera ahí. ¿Qué me hubiera gustado? Siempre lo he dicho y no voy a cambiar, yo voy a ser atlista toda la vida, gracias a ellos fui profesional y conseguí irme a Europa en su momento, eso nadie me lo va a quitar, ser rojinegro toda la vida. (Elegí) León fue el que se interesó en mí…”, confesó.

Reivindica su valía

Andrés Guardado se reivindicó y destacó que ha sido más valorado fuera de México. Sin queja ni resentimiento, Guardado enfatizó su deseo de contribuir al futbol mexicano y asumir nuevos desafíos.

“No es ninguna queja, ni resentimiento pero sí se me ha valorado mucho más afuera, siento que es porque cada fin de semana me ven más allá, se sienten más familiarizados conmigo afición, prensa, y me gustaría regresar a México, regresar un poquito de lo que he aprendido del futbol. No es necesidad (volver a México), es ganas de seguir compitiendo, de un reto nuevo. Cuando he estado cómodo en algún lado me he ido. A excepción del Leverkusen, me he ido por querer un reto más, no me han echado”, aseveró.

Energía inagotable

Andrés Guardado demostró su vitalidad al hablar sobre su estado físico actual. Después de su último partido contra Granada, en el que jugó los 90 minutos, Guardado compartió: “El último partido que tuve fue contra Granada, jugué los 90 minutos y muchos saliendo me decían: ‘wey, parecías de 25 años’; pero si mañana me voy a recordar que tengo 37”.

El mediocampista deja claro que, a pesar de su edad, su rendimiento en el campo sigue sorprendiendo por su energía inagotable.

El Sueño de su hijo

Andrés Guardado compartió el apasionado interés de su hijo Máximo por el fútbol. Con orgullo, Guardado reveló: “Máximo es un enfermo, le encanta el futbol. Sabe que este es su país, nació en Holanda, pero tiene pasaporte español y mexicano. Y le digo, cuando juegues en selección, ¿a quién vas a escoger?’ México sin dudarlo”, expresó.

Te puede interesar