Final de Liga MX en el Clausura 2023 tendría aroma de revancha

Publicado el
Etiquetas: / / /
Alan Pulido con Chivas campeón en 2017 | Imago7

Las semifinales del Clausura 2023 arrojaron dos clásicos en las llaves, pero la final de la Liga MX podría tener un aroma de revancha, ya que se han enfrentado entre sí los cuatro equipos que se mantienen con vida por el título del fútbol mexicano.

En una llave destaca el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, pero en la otra figura el Clásico Nacional entre América contra Chivas, por lo que el duelo de la final podría arrojar la oportunidad de cobrar revancha para alguno de los equipos.

Revancha americanista

Si América logra superar la llave contra Chivas tendrá la oportunidad de cobrar revancha contra el ganador del choque de regios, ya que tiene cuentas pendientes contra Rayados como contra Tigres.

Selección Mexicana
Henry Martín | Imago 7

Las Águilas perdieron en el Estadio Azteca la final del Apertura 2019 contra el Monterrey y dos años después volvieron a tropezar en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

En caso de que Tigres sea el finalista y se mida contra el América, sería la tercera final entre ambos equipos en la era de los torneos cortos, en el Apertura 2014 los azulcremas celebraron como locales con la vuelta olímpica, pero en el Apertura 2016 cayeron en el Volcán de San Nicolás de los Garza, Justo en el torneo donde celebraron su primer centenario.

¿Final del 2017?

Chivas campeón en 2017 | Imago7

Si Chivas como Tigres rompen los pronósticos estarían repitiendo la final del Clausura 2017, en donde el Rebaño logró el campeonato en Guadalajara de una manera polémica, por lo que los felinos tendrían la posibilidad de cobrar venganza.

En caso de que Rayados logre derrotar a Tigres y Chivas haga lo propio frente al América, se daría una final inédita entre Monterrey y Guadalajara, quienes nunca han competido entre sí por el título de la Liga MX.

Los clásicos de semifinales podrían dejar la primera edición de una final o bien la posibilidad de cobrar revancha para equipos como América y Tigres.