Gustavo Lema feliz con el triunfo: “Pumas jugó muy bien contra un rival muy difícil”

Publicado

Los Pumas de la UNAM vencieron 2-1 a las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario y conquistaron el Clásico Capitalino ante los líderes del Clausura 2024 de la Liga MX. Al finalizar el partido, el técnico felino, Gustavo Lema, destacó la victoria de su equipo ante un rival de la magnitud del conjunto azulcrema.

“Jugó con equipo de lujo, es un equipo muy fuerte, muy bueno. En el fútbol no se puede vaticinar nada, es parte del show de la función de cada uno, pero nosotros estamos muy tranquilos por como estaban los muchachos en la semana y la efusividad, todo tiene que ver con un Clásico, todos lo quieren ganar se juega de esta manera, el equipo jugó muy bien contra un rival muy difícil entonces más valor tiene”.

Lema aseguró que es un triunfo valioso tras los momentos complicados que vivió el equipo en el torneo, pero resalta el apoyo de la afición y se va contento tras agradecerles el apoyo con la victoria.

“Es una caricia a los palos recibidos. Tenemos muy buen plantel, al principio del torneo dijimos no tenemos que tener grandes problemas de lesiones porque si no se nos va a complicar competir. Tuvimos un mes complicado y después volvimos a la solidez a dar muy buenos partidos, este es uno de ellos y la alegría de ver a la gente, como gritaba, cómo estaba el Estadio es una cosa espectacular. Antes de iniciar el partido, la bandera que formaron entre todos los hinchas es un espectáculo, de qué forma lo devuelves a la gente, con esta actitud, con esta entrega lo pudimos hacer y a veces es fútbol, juegas muy bien como pasó al principio y perdimos 1-0 pasa, creo que fuimos justos ganadores, hoy el fútbol nos premió, otras veces no es así que estamos muy felices, muy contentos de que la gente haya podido disfrutar de este clásico y a veces se alinean los planetas, estamos orgullosos de festejar el aniversario de la creación del escudo”.

Es una alegría vencer al América

“La alegría de ganar el Clásico. Hoy hace tres o cuatro fechas, veíamos la tabla y hoy había que ganar, además un clásico. Respeto mucho al América. Dejé a muchos amigos en la institución. Máximo respeto, pero es una alegría enorme y bienvenido sea por esos festejos y cómo se vive la semana”.

Los jugadores redondearon un gran partido

“Jugaron bien contra un rival muy difícil, más valor tienen. En 20 minutos el equipo hizo bien todo e íbamos perdiendo 1-0 y eso habla de América, por algo son líderes. Los muchachos siguieron ajustados al plan y en un momento por cómo se da al final es sufrido. No es lo que nos gustaba, pero el esfuerzo lo hicieron jugadores que eran ideales para tener la pelota. Redondearon un  partido bárbaro y hay que seguir”.

Te puede interesar: