Tras obtener el campeonato con la selección mexicana en la Copa Oro 2023, Henry Martín está listo para regresar a la actividad con las Águilas del América, en busca de volver a ser se delantero letal que fue hace un semestre; aunque ahora tendrá que buscarlo compartiendo ataque con otro atacante que también fue figura el semestre pasado: Julián Quiñones.
El yucateco, durante una firma de autógrafos realizada en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México habló ante la prensa y reconoció la labor del colombiano hasta ahora en el plantel azulcrema. Se dice feliz de que pueda sumar su experiencia al conjunto de Coapa, y espera poder hacer una buena dupla con él.
“Julián, desde que me hizo sufrir en campeonato de goleo, yo se los dije, es un gran jugador, es una excelente persona, llega a sumar, se esfuerza, trabaja mucho, se dedica día a día para ser mejor y lo demuestra en la cancha. En los entrenamientos, se ve la facilidad con la que juega, va a ayudar mucho al equipo y ojalá podamos armar buena mancuerna”.
Hablando precisamente de la calidad con la que cuenta el plantel, Martín mencionó que el técnico brasileño André Jardine tendrá problemas para armar el once titular, ya que hay hombres de probada calidad en cada una de las posiciones, pero que será lo que se logre hacer como equipo lo que los llevará al campeonato en la Liga MX.
“Creo que André va a tener problemas para armar el cuadro titular porque al final de cuentas, no solo en esa posición, en todos los sectores de la cancha tenemos dos o tres jugadores de muy buen nivel. Lo hemos demostrado y se ha demostrado a lo largo del torneo que no solo importan los nombres, lo que uno haga en la cancha, lo que hagamos en conjunto, porque al final de cuentas el equipo es lo que cuenta y es lo que va a ser que un equipo sea campeón y es lo que queremos”.
Asegura que la presencia de Santiago Giménez en el Tri lo impulsa a mejorar
La delantera del Tri está en manos de Martín y de Santiago Giménez, elementos que compartieron créditos y éxitos en el certamen de Concacaf. El título, de hecho, se definió gracias a un gol del atacante del Feyenoord, quien ingresó de cambio, precisamente por el yucateco en la gran final. Dicha situación fue motivo de alegría para el atacante ya que menciona, el ‘Bebote’ merecía hacerse de una alegría de tal magnitud por los sacrificios hechos en la banca.
“No había tenido oportunidad de tener tantos minutos de juego y meter un gol en la final y dar el campeonato, cualquiera quisiera eso. Entrar cinco o un minuto y meter el gol triunfo, lo tiene bien merecido y lo ha trabajado muchísimo. Estoy muy contento por él y feliz que esté en selección, porque nos hace crecer a ambos”.
Finalmente, asegura que, a pesar de los éxitos que ha conseguido tanto con el Tri como con su club, aún tiene mucha calidad que ofrecer.
“Es joven todavía y tiene mucho por dar y que haga las cosas así en Europa, que las siga haciendo. Irá mejorando muchísimo y tiene mucho demostrar y entregarle a México”, concluyó.