Las coincidencias de la final entre América y Cruz Azul del 2013

Publicado

Miguel Herrera, técnico del América en la final de 2013 ante Cruz Azul | AP
Miguel Herrera, técnico del América en la final de 2013 ante Cruz Azul | AP

La final de América y Cruz Azul de este Clausura 2024 causó furor entre los aficionados porque todo mundo recuerda la final de 2013, uno de los mejores partidos de toda la historia del fútbol mexicano, además esta próxima serie de ida y vuelta tiene algunas coincidencias que recuerdan aquella ocasión que disputaron el título en 2013. 

Esta será la séptima vez que los dos conjuntos disputen una final de fútbol después de cinco por la Liga MX, dos en Copa MX, más un Campeón de Campeones, sin embargo el peso que tiene ganar un título de liga todavía es superior al resto de torneos en el que podrían verse las caras. 

Los aficionados de inmediato recordaron que la final entre ambos volverá a disputarse un 23 y 26 de mayo, sin olvidar que aquella vez también se disputaron con una ida en el Estadio Ciudad de los Deportes y con la vuelta en el Estadio Azteca.

Después de saber que los partidos compartirán fechas, los aficionados buscaron coincidencias como el caso de que Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez haya pasado por las Chivas antes de ir al América, tal como sucede en estos momentos con Cristián ‘Chicote’ Calderón.

Final Liga MX: ¿Que ha pasado con los protagonistas de la final entre América y Cruz Azul del Clausura 2013?
América y Cruz Azul se vuelven a citar un 26 de mayo

Luis Ángel Malagón, portero del América, es de Michoacán tal como lo era Moisés Muñoz, el héroe de la final después de empatar el encuentro con una palomita en el final del partido, sin olvidar la coincidencia de ver a ‘Chucho’ Benítez con su último partido en el fútbol mexicano antes de irse a Arabia Saudita tal como podría suceder con Julián Quiñonez. 

Para los que llevan al extremo estas coincidencias se encuentra la final del Borussia Dortmund que perdió en el mismo año en el Estadio de Wembley con Bayern Munich, justamente algo que se repetirá este año sólo que con el Real Madrid como rival.

Te puede interesar: