Las Chivas se llevan la victoria ante León y coquetean con los cuartos de final del Clausura 2023

Publicado el

Las Chivas del Guadalajara ya ven más de cerca el sueño del pase directo a cuartos de final. El conjunto rojiblanco se sobrepuso de un dominio parcial de los Esmeraldas de León, y con goles de Pavel Pérez y de Rubén González se terminaron llevando la victoria por 2-0 en el Nou Camp, resultado que los pone en la pelea por uno de los cuatro pases directos a la Liguilla del Clausura 2023.

Los locales buscaron ejercer dominio en su casa en los primeros minutos, y lograron tocar la puerta de Miguel Jiménez en varias ocasiones. La primera acción de peligro llegaría al minuto 4, con cabezazo de Fidel Ambriz mismo que se fue por un costado de la meta rojiblanca, Iván Moreno mantendría la presión de los melenudos con centro por la banda derecha, mismo que no encontró rematador.

Una excelsa jugada en asociación de los melenudos, comenzada desde la portería y culminada con un remate de Lucas Di Yorio en el área chica tras un pase de Ángel Mena, parecía le daba la ventaja a los de casa; sin embargo, el VAR entró en acción y señaló un fuera de lugar, por lo que le anularon el tanto a los melenudos.

La sacudida logró despertar a la visita, quienes poco a poco buscaron probar suerte ante la meta de Rodolfo Cota. Concretamente fue Alexis Vega quien tuvo par de disparos ante la meta local, el segundo de ellos, bien desviado por el excancerbero del equipo tapatío.

Para el segundo lapso el León volvió a lanzarse al frente, encontrando opciones por parte de Ambriz y Moreno, mismas que fueron desviadas por Jiménez. Chivas respondería con un disparo cruzado de Víctor Guzmán, que no encontró definidor.

El marcador terminaría por abrirse al 58’, pero no por el ligero dominio ejercido por los ‘Panzas Verdes’. Vega asumiría el rol de asistidor, y sacaría pase a última zona, mismo que fue recibido por Pavel Pérez. Ante la salida de Cota el elemento rojiblanco definió con ‘punterazo’ y mandó guardar el balón a las redes.

A partir de entonces los melenudos poco a poco fueron desapareciendo en el partido, situación que aprovechó la visita para buscar ampliar el marcador. Al 73’ un nuevo pase de Vega ahora sería recibido en contragolpe por Rubén González, quien en los linderos del área definió de derecha hacia el poste izquierdo de Cota.

Con el resultado prácticamente finiquitado, los pupilos de Veljko Paunovic dosificaron esfuerzos, motivados también por la baja de ritmo de los esmeraldas quienes se vieron muy lejos de alcanzar al menos el descuento.

Con este resultado, las Chivas se ponen momentáneamente en la tercera posición de la tabla general con 28 puntos, mientras que el León se queda en el 5to lugar con 25 unidades.