Mazatlán, Juárez y Tijuana ¿Quién pagará la multa de 80 millones de pesos?

Publicado

Faltan dos jornadas para que concluya el Clausura 2024 y, con ello, la temporada 2023-24. A pesar de que se sabe desde hace semanas que Mazatlán, FC Juárez y Xolos ocupan los últimos tres lugares en la tabla del cociente, todavía está por determinarse quién ocupará el último lugar y enfrentará la multa más alta.

Desde que desapareció el tema del descenso en 2020, por el ex presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se impuso la multa para los últimos tres equipos que quedaran en el fondo de la tabla de cociente, pagando 80 millones de pesos el último lugar, 47 el penúltimo y 33 el penúltimo.

Es por eso que la visita de Bravos a Mazatlán, de este viernes, toma relevancia y es que a falta de dos jornadas, Tijuana está al fondo de la tabla con 0.96, seguido por los de Mauricio Barbieri con 0.9697 y más arriba los cañoneros con 1.020.

¿Qué necesita cada equipo para salvarse del último lugar?

Tijuana necesita ganar los 6 puntos que le restan ante Puebla y Tigres para llegar a 1.000. Mientras que Juárez obteniendo dos puntos de los seis que restan y que la escuadra de Miguel Herrera no sume cuatro unidades, estará salvado de la multa más grande.

La única forma de que Mazatlán quede como último es que pierda los dos partidos faltantes, que son contra Bravos y Pachuca, y que Xolos gane sus dos encuentros. Por ahora para este compromiso, llegan motivados al vencer a Querétaro, en el primer duelo de Gilberto Adame al frente del equipo.

TE PUEDE INTERESAR