Pollo Briseño cree en una mejora de las Chivas: “Me río cuando escucho la palabra crisis”

Publicado el

El defensor de las Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño, ofreció una entrevista exclusiva para Claro Sports por MVS Radio, donde abordó diversos temas relacionados con el desempeño de su equipo, la visión del entrenador Veljko Paunovic y el polémico partido contra el América.

En primer lugar, Briseño reconoció la difícil racha que atraviesa el equipo de las Chivas. Atribuyó esta situación a una combinación de factores, incluyendo la falta de contundencia y solidez defensiva que caracterizaba al equipo en torneos anteriores. Explicó que el fútbol es un deporte volátil en el que los momentos buenos pueden dar paso a momentos difíciles rápidamente. Sin embargo, se mostró optimista sobre la capacidad del equipo para revertir la situación mediante el trabajo duro y la unidad.

“Hay rachitas buenas y rachitas malas. Estamos en un momento en el que no nos salen las cosas, los equipos te empiezan a conocer mejor en tu forma de trabajar y te empiezan a hacer daño. Nosotros no hemos tenido esa contundencia ni esa solidez defensiva que nos había caracterizado en torneos pasados. Es una sinergia. Cuando todo va bien estás gane y gane y cuando entra la duda las cosas no salen como uno quiere. Está en nosotros darle vuelta a esto”.

“Creo que el fútbol es así tan cambiante, en poco tiempo puedes ir muy bien y la inercia cuando vas bien ganas partidos en los últimos minutos o empiezas bien. Ahorita que estamos del otro lado nos ha costado encontrar la solidez en todas las líneas. Creo que los equipos contrarios nos han analizado y han explotado nuestras fortalezas y debilidades. Tenemos que ser un equipo compacto, que proponga en campo rival y que volvamos a tener esa unión que tenemos, confiar en nosotros y que al final del partido vamos a ganar. No sabría decirte por qué entramos en este mini bachecito, pero te puedo garantizar que con trabajo vamos a salir adelante lo más rápido posible”, declaró Pollo.

Descontento tras derrota en el Clásico Nacional

El tema central de la entrevista fue la derrota por goleada ante el América, un partido que dolió profundamente a los aficionados de las Chivas. Briseño lamentó las formas en que perdieron y destacó la contundencia del América. A pesar de la derrota, el jugador señaló que pasaron los primeros veinte minutos del partido de manera aceptable y que aún tienen la capacidad de volver a los días de gloria.

“Duele aunque hayas perdido 1-0, pero las formas no son las mejores. No esperábamos esto. Tuvieron mucha contundencia ellos. Tienen grandes jugadores que si les das poco espacio te consiguen los goles. Pasamos los primeros veinte minutos creo que bien. Habíamos tenido oportunidades en campo rival y en un saque de banda viene un gol de gran calidad de un jugador de ellos entre tres de nosotros. Si esos detalles los comenzamos a mejorar y volvemos a las bases podemos regresar a lo que era Chivas hace unos partidos”, expresó el zaguero.

En cuanto a las rotaciones del entrenador Veljko Paunovic, Briseño defendió la capacidad del técnico para tomar decisiones basadas en las estrategias y los rivales. Insistió en que todos los jugadores están preparados para jugar y que trabajan juntos en la misma idea de juego.

“Al final de cuentas por una u otra situación y por decisiones del míster juegan ciertos jugadores. Todos estamos aptos para jugar, hay diferentes partidos y estrategias ante diferentes rivales y creo que todos podemos ser titulares. El profe es el que tiene mayor visión, sabe por qué cada jugador y que como todos mis compañeros trabajamos para poder jugar. Todos trabajamos la misma idea de juego”, valoró el jugador rojiblanco.

Niega la crisis

Una de las declaraciones más llamativas de Briseño fue su refutación de la idea de que las Chivas están en crisis. Afirmó que las derrotas recientes son simples errores que cometen los seres humanos y que no se compara con la crisis real que vivió en Portugal, donde estuvo cerca de descender de categoría. Destacó que Chivas sigue en la lucha por los primeros lugares y que el equipo debe concentrarse en aprender de estas experiencias para fortalecerse.

“Me río cuando escucho la palabra crisis. En lo personal lo veo como errores que cometemos los seres humanos que podemos perder un partido. Hemos perdido los últimos dos partidos, pero estamos en sexto lugar. Obviamente, Chivas tiene que estar en los primeros lugares, estamos a cuatro puntos del primero y a tres del segundo, es un partido. Sabemos que no afrontamos de la mejor manera el partido pasado, eso no tiene que pasar nunca, pero crisis es cuando un equipo va a descender y desciende. Cuando estuve en Portugal allá si era crisis, que estuve apunto de bajar de categoría y ahi si es vida o muerte. Ahora perdimos tres puntos y debemos retomar las bases. Esto es parte de un aprendizaje que nos va a hacer más fuertes y que lo importante es entrar muy bien a Liguilla”, aseveró Briseño.

Mexicanos, una fortaleza

Briseño también defendió la política de Chivas de solo contar con jugadores mexicanos. Considera que esto no es una debilidad, sino una fortaleza, y que el equipo debe estar entre los primeros lugares debido a su rica historia y legado.

“Chivas es el equipo más popular y uno de los que tiene más títulos. Cualquier jugador que está en la institución lo entiende. Jugar con solo mexicanos mucha gente lo ve como una debilidad y yo en lo personal lo veo como una fortaleza. Chivas tiene que estar en los primeros lugares porque su historia así lo dice. No tenemos limitaciones”, afirmó.

Lo que pasa en el campo se queda en el campo

En cuanto al encontronazo que tuvo con el defensor del América, Igor Lichnovsky, Briseño restó importancia al incidente y aceptó su tarjeta amarilla. Insistió en que lo que sucede en el campo de juego se queda en el campo y que no busca agredir a otros jugadores.

“No pasa nada, al final son cosas del partido. Terminé amonestado yo, no me voy a meter en ese tema. Ahí quedó, yo no puedo agredirlo, él sí me da una cachetada pero al final al que terminan amonestando es a mí porque él ya tenía amarilla. Respeto las decisiones del árbitro, pero evidentemente cuando a uno lo agreden no puede responder porque puede acabar en expulsión. Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. No le doy importancia”, reflexionó.

Por último, el defensor se mantuvo neutral respecto a las declaraciones polémicas del entrenador del Querétaro, Mauro Gerk, sobre el partido contra el América y defendió la integridad de los árbitros y su toma de decisiones en tiempo real.

“El América tiene su mérito de conseguir las cosas y obtiene sus resultados por el plantel que tiene, las decisiones del árbitro son decisiones del árbitro y se tienen que tomar en milésimas de segundo. Todos lo hacen con la mejor fe y la mejor voluntad”, sentenció.