El nuevo Real Madrid: ¿Cómo encajarán los refuerzos de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes?
Xabi Alonso, nuevo técnico del Real Madrid, tendrá menos de 20 días para conformar una plantilla que dispute el Mundial de Clubes

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Agustín Palavecino refuerza a Pachuca para enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes
- Berterame ilusionado por enfrentar al Inter de Milán en el Mundial de Clubes 2025
Xabi Alonso tendrá su primera prueba como técnico del Real Madrid durante este verano en el Mundial de Clubes 2025 que se celebrará en los Estados Unidos. El español tendrá menos de 20 días para conformar una plantilla competitiva que peleé por el título internacional avalado por la FIFA.
El entrenador español tomó el mando de la casa blanca, después de la salida de Carlo Ancelotti tras el fin de un ciclo donde el italiano se convirtió en el estratega más ganador en la historia del Real Madrid, razón por la cual la vara luce muy alta para Xabi Alonso, quien tendrá algunos refuerzos con la intención de construir un equipo que logre las expectativas que siempre arrastra la institución merengue.
El Real Madrid iniciará actividades el próximo 18 de junio ante el Al-Hilal FC de Arabia Saudita. Dos días más tarde irá ante el Pachuca de la Liga MX y cerrará la primera ronda ante el Red Bull Salzburg, el próximo 26 de junio.
La FIFA abrió una ventana de transferencias extraordinaria para los equipos que participen en el Mundial de Clubes. Este ‘mini’ mercado de fichajes durará del primero al 10 de junio. Después vendrá una segunda ventana del primero de junio al 30 de agosto.
Xabi Alonso recibió su primer superfichaje con la llegada de Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho que estaría disponible para el Mundial de Clubes si es que se confirma que el conjunto merengue pagó los 10 millones de euros al Liverpool como compensación por los últimos días de contrato que tenía el lateral con los reds.

El Real Madrid adoleció de un lateral derecho indiscutido durante la última temporada. Es obvio que con la llegada del británico, la ‘Xabineta’ tendrá que aprovecharlo con un planteamiento de cuatro o cinco defensas en el fondo. El técnico de 43 años se acostumbró a jugar con un clásico 4-3-3, aunque en los últimos tiempos en el Bayer Leverkusen presumió cambios tácticos de 3-4-3 (casi descartado), 5-3-3 y un 4-4-2.
Todavía hay dudas en ver cómo será la alineación del próximo Real Madrid, pero dado el tipo de juego que ha tenido el equipo blanco en los últimos años, una línea fija de cuatro no sería descabellada. Otra de las incorporaciones es Dean Huijsen, quien a pesar de su calidad en el terreno de juego, su papel parece ser más como fondo de armario.
Entre los clásicos rumores de mercado aparece Álvaro Carreras, un futbolista del Benfica con un costo alto pero que podría reforzar la banda izquierda. La incorporación sería vital para el Real Madrid debido a los problemas que llegó a sufrir Fran García. Tampoco hay que dejar de lado la supuesta salida de Rodrygo, una novela que suena desde hace meses. Según Goal Brasil, Enzo Fernández sería una moneda de cambio entre el Chelsea y el cuadro de Valdebebas. Con la salida de Luka Modric, existe un espacio libre en el mediocentro.
Te puede interesar:

Mundial de Clubes
El once de estrellas que se perderán el Mundial de Clubes: Salah, Yamal y Raphinha, el tridente ofensivo

Mundial de Clubes
Agustín Palavecino refuerza a Pachuca para enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes
