Néstor Vidrio alza la voz por el ascenso: “Hay mucha incertidumbre y desmotivación con los jóvenes”

Publicado

El defensa de los Venados de Yucatán asegura que el fútbol mexicano se ve afectado al no tener la competencia deportiva entre la Liga de Expansión y la Liga MX

Néstor Vidrio asegura que lo que buscan los equipos de la Liga de Ascenso MX es simplemente tener la oportunidad de ganarse un lugar en la Liga MX de manera deportiva.

El futbolista de los Venados de Yucatán sabe muy bien lo que es militar en la Primera División del fútbol mexicano en equipos como Atlas, Pachuca, Chivas, Dorados, Puebla y Mazatlán, así como también vivió el drama del descenso y ahora el calvario de no tener la posibilidad de ascender, tras arrebatarles los directivos tal oportunidad, al quitar el ascenso y el descenso en la Liga MX.

Hoy, los Venados son uno de los 10 equipos de la Liga de Ascenso MX que se inconformaron ante el TAS por dicha situación.

“Hoy justamente tuve una llamada en la mañana con la gente de mi club, de la directiva, para tocar un poquito el tema. No me quisieron o no me dijeron tal cual cómo va la situación, solamente me dijeron que sí estaba el tema de la demanda y que pues bueno, obviamente ellos lo que buscan como liga es que se abra la posibilidad de que te puedas ganar tu lugar deportivamente en la Liga MX, que los dejen pelear, que se abra, porque lo que ellos como Liga habían establecido está por cumplirse y es lo único que están peleando. Es lo único que me contestó, que aún sabemos porque la gran mayoría de los equipos siguen de vacaciones. Todavía no nos presentamos. Es un poquito de lo que nosotros estamos buscando también ahí, empaparnos del tema”, señaló Néstor Vidrio, en entrevista con Claro Sports.

El defensa, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la selección mexicana, acepta que el que no exista ascenso y descenso afecta en demasía al fútbol mexicano.

“Fíjate que yo, gracias a Dios, el mayor grueso de mi carrera la pasé en Primera División, pero obviamente hoy estar en Expansión y antes había estado o cuando todavía existía el ascenso y el descenso en equipos que estaban peleando el ascenso.

“Para nosotros como jugadores es súper importante que te dejen pelear esa posibilidad. Siempre había un estímulo antes cuando estaba el ascenso, te ibas a preparar, ibas a pelear. Estabas mucho más cerca de poder estar en Primera División. Y hoy, cuando quitan esto, te das cuenta que se ha perdido mucho, hay mucha incertidumbre con los jóvenes. Mucha desmotivación.

“Soy un veterano en el fútbol, pero platico con los muchachos jóvenes y no tienen esa ilusión de poder pelearlo. Es complicado. Ellos saben que es complicado, por más que muchos jugadores sí han ido a Primera División, pero saben que es complicado como tal un equipo, está más cerca de poder pelear el ascenso y subir.  Ya después que estén arriba otra situación cambiará, pero en realidad ellos saben que es complicado. Cuando ya esa llave la cerraron. Yo sí me quiero sumar a la iniciativa, yo creo que deportivamente sí se tiene que abrir eso y poder pelear y también en Primera División que se tenga que ir, quien se tenga que ir. No se tienen que proteger entre ellos. Sé que lo hacen por el tema del negocio, pero que se den cuenta que están afectando lo deportivo”.

Y agregó: “A mí me tocó tristemente con Dorados descender. Yo pisé el ascenso porque nosotros perdimos la categoría. O sea, había cosas que no se hacían bien, que no se hicieron bien y claro que perdiste tu oportunidad de estar en Primera División y después como jugador te cuesta regresar. Gracias a Dios volví con Puebla, volví con Mazatlán, ya estando con Mazatlán también me tocó una multa. O sea, la menor, pero una multa que se pagó. Y hoy te das cuenta que eso, o sea la competitividad que genera el que esté abierto el ascenso y el descenso, el que se jueguen muchas cosas, la presión que nosotros teníamos en Dorados porque podíamos descender y terminamos descendiendo”.

“Hay muchas cosas en juego que hoy ya no existen. Hoy al cerrar eso, pues ya no hay motivación, no hay ilusión también para los equipos de Expansión, los mismos patrocinadores. Cómo volteas a ver en la Liga de Expansión si no tienen un premio que es el subir a Primera División, no lo tienes. Entonces todo eso se va perdiendo, vas perdiendo muchos procesos de buenos jugadores, somos muchos mexicanos y se ve reflejado en las selecciones menores. Tuvimos los Juegos Olímpicos pasados que no se calificaron, un premundial, que no pudieron ir al Mundial. Hay muchas cosas en juego, muchas situaciones que están afectando al fútbol mexicano y hoy lo estamos viviendo, tristemente”.

TE PUEDE INTERESAR: