Manchester City encamina el pase a Champions en el adiós de De Bruyne y el regreso de Rodri
Los ‘Sky Blues’ vencieron 3-1 a los ‘Cherries’. De Bruyne se despidió del Etihad y Rodri regresó tras 239 días lesionado

- Así lo vivimos
- ¿Pep Guardiola da por perdida la Champions League? “Si no estamos será porque no lo hemos merecido”
- Arsenal vuelve a la élite: asegura su boleto a la Champions League con triunfo ante Newcastle
El Manchester City se impuso 3-1 al Bournemouth en la jornada 37 de la Premier League, asegurando tres puntos fundamentales en su lucha por la clasificación directa a la Champions League. Con esta victoria, los dirigidos por Pep Guardiola se colocan terceros en solitario con 68 puntos, a falta de una fecha para que finalice la temporada. Pero más allá del resultado, el partido estuvo marcado por dos momentos muy especiales: la emotiva despedida de Kevin De Bruyne en el Etihad Stadium y el esperado regreso de Rodri tras una larga lesión. Por los visitantes, Julián Araujo disputó 69 minutos.
El encuentro comenzó con mucho ritmo desde el primer minuto. El City tomó el control del balón desde el inicio y a los 13 minutos abrió el marcador con un auténtico golazo de Omar Marmoush desde fuera del área. Los locales dominaban claramente, aunque el Bournemouth tuvo una clara oportunidad en el 32′, cuando Evanilson estrelló un disparo en el palo. Sin embargo, fue Bernardo Silva quien amplió la ventaja al 37′, aprovechando un mal despeje de Dean Huijsen.
¿QUÉ HICISTE OMAR? ¡QUÉ GOLAZO DE MARMOUSH! 🥵
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 20, 2025
🎙️ @DanielBarba_
🩵 @ManCity 1-0 @afcbournemouth 🍒
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/fXKNFMQwTC
📺 @TNTLA#LaPremierEnMax | #TNTSportsEnMax pic.twitter.com/73eDaqEvvm
La primera mitad terminó 2-0 y, aunque Kevin De Bruyne tuvo una ocasión clarísima que terminó en el larguero al 24′, los aplausos del Etihad no cesaron en cada intervención del belga. Ya en la segunda parte, la intensidad subió y comenzaron a llegar las tarjetas. En una jugada clave al minuto 66, Mateo Kovacic fue expulsado tras derribar a Evanilson en una acción manifiesta de gol. Poco después, también vio la roja Lewis Cook por una dura entrada sobre Nico González.
El momento más emotivo llegó al 67′, cuando Kevin De Bruyne fue sustituido por última vez en el Etihad Stadium. Con ojos llorosos y aplausos desde todos los rincones del estadio, el mediocampista se despidió del público que lo vio brillar durante tantos años.

Nico González, quien ingresó por De Bruyne, aprovechó sus minutos y al 88′ marcó un golazo para sentenciar el encuentro 3-0. Ya en el tiempo añadido, Jebbison descontó para el Bournemouth, cerrando el marcador 3-1.
El adiós de De Bruyne y el regreso de Rodri
Además de la despedida de Kevin De Bruyne, el partido también marcó el esperado regreso de Rodri. El mediocampista español volvió a las canchas 239 días después de sufrir una rotura de ligamento cruzado en septiembre. Ingresó al minuto 82 entre una gran ovación, dejando claro que su recuperación ha sido exitosa. Así, el City vive un cierre de temporada cargado de emociones, entre despedidas, regresos y la lucha por Europa.

Te puede interesar

Premier League
Daniel Muñoz, un lateral derecho con alma de extremo

Premier League
Manchester City vs Bournemouth, en vivo la Premier League: Resultado y goles de la jornada 37, al momento
