Hirving Lozano, tras la derrota ante Estados Unidos: “El planteamiento no fue el correcto”

Publicado

Un Hirving Lozano autocrítico se presentó en zona mixta tras la derrota de la selección mexicana ante Estados Unidos en la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf y aseguró que la diferencia se dio debido a la presencia de jugadores estadounidenses en las ligas importantes de Europa.

Estados Unidos ha crecido mucho, tiene jugadores en ligas importantes; México no está, es un bache de muchas cosas, en muchos equipos ha pasado, ahora nos toca a nosotros, tenemos que afrontarlo, ser autocríticos y pedir disculpa a la afición y a todo México, no se lo merecen”.

Bajo la misma línea, mencionó que no queda de otra más que aprender de este tipo de resultados: “Es fútbol, son partidos que tenemos que aprender, hay jugadores que no juegan este tipo de partidos contra grandes jugadores, queda aprender, mejorar, seguir aprendiendo eso es importante para cualquier futbolista”.

Finalmente, dejó entrever que el planteamiento aplicado por el cuerpo técnico no fue el mejor, por lo que no tienen de otra que ser autocríticos. 

No salimos en nuestro mejor día, el planteamiento no fue el correcto, dejamos de hacer cosas, hay que ser autocríticos y a seguir trabajando, mejorando, esto es fútbol. Es un bache que estamos en varios años, en todas las selecciones ha pasado, hay que afrontarlo, vamos a ver qué es lo que falta”, concluyó.

Lozano y el trabajo con Gerardo Martino: “Nunca hubo una buena conexión con el cuerpo técnico, nos trataban como niños chiquitos”

Cabe recordar que en la semana, el ‘Chucky’ externó su opinión sobre el sistema de trabajo empleado por Gerardo ‘Tata’ Martino, asegurando que los jugadores, en ocasiones, se sentían como “militares”. Ahora, deja entrever que, en su opinión, no hay un buen entendimiento con el sistema de juego aplicado por Jaime Lozano.

El ‘Tata’, para mí la verdad, nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquitos, era como ir a los militares, y todo eso, y manejar así al grupo, creo que fue un error muy grande, que para mí la verdad hubieron algunas decisiones de su parte que no fueron las correctas en mi opinión“, declaró.

TE PUEDE INTERESAR…