México y el Jimmy Lozano ‘se contagian’ de la malaria de los Cowboys

Publicado

Seleccion Mexicana cae en la casa de los Cowboys | Imago 7

La selección mexicana es de las pocas en el mundo que puede ser local en dos países. Cuando se trata de jugar en Estados Unidos, el tricolor tiene el mayor apoyo de los aficionados, lo que lo ha dejado con buenos resultados en su historia. Uno de esos lugares era el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de la NFL, donde llevaban más de cinco años sin perder.

La casa de los Cowboys incluso tuvo su primer evento deportivo con la selección mexicana, cuando disputaron los cuartos de final de la Copa Oro ante Haití en el 2009, llevándose una victoria por 4-0.

Desde ahí, la buena suerte había estado para México cada que jugaban en el recinto de la NFL en Texas, teniendo tres victorias consecutivas.  Su primera derrota en esta cancha fue en el 2013, cuando el tricolor del Chepo de la Torre cayó 2-1 ante Panamá en la Copa Oro.

Luego sumaron dos partidos amistosos en el 2014 y 2015 con una victoria y un empate. Su segunda derrota fue en un amistoso ante Croacia en la era de Juan Carlos Osorio en el 2018 y desde entonces no conocían la derrota.

¿México pone en peligro la sede del Mundial 2026 luego de los gritos homofóbicos?
México, ¿con el Mundial 2026 en peligro? | Imago7

Pasaron seis partidos disputados por México en la casa de los Cowboys sin conocer la derrota, con cuatro victorias y dos empates, pero nunca antes se habían enfrentado aquí ante Estados Unidos.

La derrota en la final de la Concacaf Nations League significó poner fin a la racha de seis años sin perder en la casa de los Cowboys, además de alargar a cinco años sin poderle ganar al odiado rival.

Tal parece que los malos resultados del equipo de la NFL también han contagiado a la selección mexicana, que se ha quedado sin celebrar.

Te puede interesar: