¡Memo Ochoa, Edson Álvarez… y nueve más!

Publicado

Todo listo para una fecha FIFA crucial por la Nations League de Concacaf. Torneo que en las pasadas ediciones no le ha traído los mejores recuerdos al tricolor.

Los seleccionados mexicanos han ido llegando por partes y procedentes de distintas ciudades. El calendario no jugó del todo a favor de la selección quien hasta ayer lunes a las 23 horas pudo tener plantel completo.

Lozano ya cuenta con plantel completo

No es novedad que las distancias afectan principalmente a los futbolistas mexicanos que están en el viejo continente y no fue la excepción. Hirving Lozano y Santi Giménez perdieron su conexión y fueron los últimos en llegar.

Jaime Lozano ha dejado claro en pasados encuentros que su once titular está más que definido. Son mínimos los cambios que ha realizado desde que tomó a la selección mexicana y su base de siete u ocho futbolistas parece inamovible.

Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y nueve más

Sin embargo, si usamos palabra inamovible, esta debe girar en torno a dos nombres; Guillermo Ochoa y Edson Álvarez. Capitán y subcapitán del tricolor.

Los dos canteranos americanistas se han consolidado como las piezas infaltables para Jaime Lozano y de los cuales jamás prescindirá el técnico nacional. Empezando por el partido de este jueves ante Panamá.

¿Dudas sobre Memo Ochoa?

Si bien la titularidad de Edson se entiende como una necesidad tras el buen momento que pasa el centrocampista del West Ham. Es la de Guillermo Ochoa la que genera dudas a un sector del medio y afición.

Recién cumplidos sus 300 partidos en Europa, y viendo el trabajo día a día, el Jimmy parece tener claro que el dueño de la portería tricolor es Paco Memo y nada lo hará cambiar de opinión mientras Ochoa demuestre estar a la altura en los entrenamientos y partidos.

Mientras las estadísticas puedan señalar que Ochoa está peleando el descenso, o que ya recibió 1,000 goles en su carrera, Jaime no quitará el dedo del renglón de lo que a él le aporta dentro de la selección; liderazgo, orden, y sobre todo, soluciones.

El gran desempeño de Luis Ángel Malagón ante Honduras le ha dejado dos cosas claras al técnico de selección.  La primera, que ante cualquier emergencia, la portería del tricolor está más que bien cubierta. La segunda, que el discurso hacia el exterior le pedirá cambios si el arquero de la Salernitana no está a la altura.

Jaime lo asume y lo tiene claro. De la misma manera, ante las voces que le pedían ‘probar’ a los otros arqueros en caso de una contingencia, hoy el estratega está tranquilo aún más tranquilo y con menos presión por alternar la posición, pues sabe que el día a día con el América ha sido suficiente para demostrar que Malagón está listo para cuando sea necesario.

El debate continuará, y solamente las actuaciones de Memo nos repondrán si la decisión en la portería tricolor ha sido la correcta.

¿Quién debería ser el guardameta titular, Ochoa o Malagón? Opina

TE PUEDE INTERESAR