México rescata agónico empate sobre la hora pero cae en penales ante Dinamarca en el Torneo Maurice Revello

Publicado

Juan Uribe anotó en el tiempo regular pero erró el cobro definitivo para el Tri

El Tri sub 20 cae en penales ante Dinamarca | Captura Tournoi Maurice Revello

La selección mexicana sub 20 tuvo que venir tres veces de atrás en el marcador para rescatar un agónico empate 3-3 frente a Dinamarca en su presentación dentro del Torneo Maurice Revello, con anotaciones de Oswaldo Virgen, Juan Uribe y Tahiel Jiménez. Sin embargo, en la tanda de penales, el cuadro europeo fue implacable y se llevó el punto extra tras imponerse desde los once pasos.

Los dirigidos por Eduardo Arce no terminaban de asentarse en el terreno de juego cuando una desafortunada salida del arquero mexicano permitió que Gustav Mortensen abriera el marcador al minuto 11 con un disparo cómodo y sin oposición. El desconcierto marcó el arranque para México, que batalló para encontrar ritmo y conexión en medio campo.

Sin embargo, justo antes del descanso, Oswaldo Virgen, delantero de los Diablos Rojos del Toluca, sorprendió a propios y extraños. Aprovechando un pase filtrado al espacio, levantó la vista y notó al guardameta adelantado. Con gran decisión, definió con un toque preciso que devolvió la paridad al marcador en el último suspiro del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad y con varios ajustes tácticos por parte del banquillo mexicano, Dinamarca volvió a golpear. Un vertiginoso contragolpe dejó mal parada a la defensa tricolor y terminó con un potente disparo que rebotó en el travesaño antes de vencer al portero Pablo Lara.

Aun así, México no bajó los brazos. Stephano Carrillo rozó el empate al minuto 79 con una media vuelta dentro del área que sacudió el ángulo de la portería danesa. La igualdad finalmente llegó poco después, cuando Juan Uribe mostró garra y perseverancia en una jugada caótica dentro del área para empujar el balón al fondo de la red y poner el 2-2.

Cuando parecía que todo terminaría igualado, Emil Rohd aprovechó un descuido defensivo al minuto 94 y marcó el 3-2 para Dinamarca, lo que parecía una daga final. Pero en el último suspiro del encuentro, al 97, Tahiel Jiménez apareció para empujar el balón en el área chica y decretar el 3-3 definitivo, llevando el partido a la definición desde el punto penal, tal como lo establece el formato del torneo en caso de empate.

Desde los once pasos, Dinamarca no falló un solo disparo. Por México, acertaron Heriberto Jurado, Stephano Carrillo, Tahiel Jiménez y Yael Padilla. Sin embargo, el disparo de Juan Uribe fue detenido, sellando la victoria danesa en penales.

Con este resultado, México suma un punto en el Grupo B, mientras que Dinamarca se lleva dos gracias al punto adicional por ganar en penales. Japón lidera el sector tras su victoria 2-0 sobre Congo.

Te puede interesar: