Neymar, Thiago Silva, Marcelo y otras figuras brasileñas a las que México le ganó el oro en Londres 2012

Publicado el
Las figuras de Brasil en el fútbol varonil de Londres 2012
México derrotó a un Brasil de figuras en el fútbol de Londres 2012 | Claro Sports

La selección mexicana de fútbol hizo historia en Londres 2012 al conseguir la medalla de oro en la categoría varonil. El logro fue una proeza en todos los sentidos, más considerando que el rival en turno fue el siempre poderoso Brasil.

Entre las filas del representativo brasileño destacaron figuras de talla mundial, así como promesas que años más tarde se hicieron realidad en el balompié del más alto nivel.

A continuación repasamos las 5 figuras de Brasil a las que México le ganó la presea dorada en Londres:

Neymar

Sin duda alguna la figura del Brasil olímpico en 2012. Entonces futbolista del Santos de Brasil, Neymar llegó al partido contra México con tres goles y cuatro asistencias. En la final poco pudo hacer ante la dura marca mexicana.

Neymar Jr, en duda para continuar con el PSG | Reuters

Menos de un año después del juego por el oro Neymar fichó por el Fútbol Club Barcelona, iniciando un paso europeo que hoy lo tiene en el PSG de la Ligue 1.

Thiago Silva

Era el capitán de Brasil y uno de los tres refuerzos mayores de 23 años. El central militaba en el Milan de Italia, aunque dos meses antes de disputar la final de los Juegos Olímpicos se hizo oficial su partida al PSG de Francia.

Marcelo

Otro de los tres refuerzos mayores de Brasil. Marcelo tenía todas las credenciales del balompié de élite, al militar en el Real Madrid. El lateral izquierdo vivió en Londres 2012 sus segundos Juegos Olímpicos, aunque no logró el ansiado oro.

De sus pies nació el único gol brasileño a José de Jesús Corona, habilitando a Hulk que definió de pierna derecha entre las piernas del guardameta mexicano.

Hulk

El tercer refuerzo brasileño mayor de 23 años de edad. Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como Hulk, era otra de las armas ofensivas del Mano Menezes. En aquel momento militaba en el Porto y fue el encargado de anotar el gol de Brasil en la final ante el Tri.

Oscar

Con el dorsal 10 en la espalda, Oscar era el encargado de mover el juego. El hoy futbolista del Shanghai Port defendía los colores del Inter de Porto Alegre, aunque días antes de iniciada la justa olímpica el Chelsea dio a conocer su fichaje. Durante el certamen registró tres asistencias y un gol.

Cabe destacar que la plantilla de Brasil contaba con otras figuras de la talla de Alex Sandro (Porto), Danilo (Porto), Lucas Moura (Sao Paulo) y Alexandre Pato (Milan).