¿Cómo se juega Buscaminas?

Publicado

cómo se juega buscaminas
Minesweeper Pro

¿Alguna vez te has preguntado cómo se juega Buscaminas, el juego clásico de las versiones antiguas de Windows? Si eres de cierta generación, seguramente pasaste horas en los juegos gratuitos de Windows, pero Buscaminas simplemente no era lo tuyo, ya sea porque nunca entendiste qué se tenía que hacer o porque te la pasabas plantando banderas en donde se te ocurriera hasta dar click en una casilla mal y que todo explotara.

Pero, ahora, puedes volver a jugar Buscaminas con pleno conocimiento de lo que hay que hacer, y no sólo eso, sino con una estrategia sólida para realizarlo. Y no importa si tu computadora ya no tiene este juego, ya que hay opciones gratuitas para jugarlo desde el navegador, sin tener que descargar nada a tu equipo.

Cómo jugar Buscaminas

  • El objetivo del juego es limpiar el tablero sin activar ninguna de las minas ocultas. En cuanto tocas una casilla en la que hay una mina, ésta detonará y el juego se acabará inmediatamente, por lo que hay que tener cuidado.
  • Por suerte, el juego nos ayuda a saber qué casillas son seguras y cuáles tienen una mina oculta. Para eso son los números de colores. El número nos indica en cuántas de las casillas colindantes hay una mina. Es decir, si el número es 1, significa que solamente en una de las casillas inmediatamente juntas hay una mina. La colindancia no es nada más ortogonal, sino también diagonal; es decir, no cuentan solamente los lados del cuadrado, sino también sus esquinas. Es por ello por lo que 1 es el número más bajo y 6 es el número más alto. Si toca un 6, significa que todas las casillas alrededor de ésta contienen minas, incluyendo las de sus aristas.
  • En cambio, si una casilla no tiene número, significa que no hay minas a su alrededor y el área está limpia.
  • Ahora bien, todo se trata de deducción. Con los números como nuestra información, podemos colocar banderas en donde creemos que habrá minas. Si colocamos una bandera, esa mina quedará desactivada y ya no podrá detonar ni hacernos perder.
  • Continúa así hasta que el mapa esté completamente limpio y no haya casilla sin una bandera, un número o un espacio en blanco.

Te puede interesar