Sledgehammer salió a defender Call of Duty: Modern Warfare 3

Publicado el
cod mw3
Activision

Ante las críticas y descontento de los fans por Call of Duty: Modern Warfare 3, el jefe de Sledgehammer Games, Aaron Halon, salió a su defensa. De acuerdo con Halon, contrario a lo que se cree, el juego no fue improvisado ni se trabajó en él sólo un año. Al respecto, emitió el siguiente comunicado:

“Estamos increíblemente orgullosos de Modern Warfare III, tanto de la experiencia completa del juego en su lanzamiento como del año de contenido que tenemos planeado para la comunidad. En nombre del equipo extremadamente talentoso de Sledgehammer Games y nuestros estudios asociados con los que hemos colaborado en el desarrollo, ha sido un trabajo hecho con amor liderar la primera secuela consecutiva en la historia de Call of Duty. Estamos ansiosos por ver la reacción de nuestra comunidad a todo lo que el juego completo tiene para ofrecer, en la Campaña, Multijugador y Zombies.
Desde el inicio del desarrollo, hemos estado completamente enfocados en crear el próximo juego revolucionario de Call of Duty. Mucho antes de terminar nuestro juego anterior, escuchamos claramente de los fans el deseo de permanecer y jugar juntos durante más tiempo dentro de la misma serie. Y eso es lo que hemos entregado: la primera secuela verdadera en la historia de la franquicia. También por eso agregamos características como Carry Forward por primera vez para honrar la inversión que nuestros jugadores han hecho en la serie Modern Warfare.
Estamos orgullosos de ser el equipo que lidera el camino en Modern Warfare III. Hemos trabajado duro para cumplir con esta visión que ha llevado años en hacerse. Cualquier cosa que se diga al contrario simplemente no es cierta: este es nuestro juego y estamos deseando jugarlo en línea con todos ustedes

Aaron Halon

Con esto, deja en claro que, como todo Call of Duty, tiene planeación y mucho tiempo de desarrollo detrás. Pese a esto, los fans no dejan de creer que, como se había sugerido en un inicio, Modern Warfare III iba a ser originalmente un DLC de gran envergadura para Call of Duty: Modern Warfare 2, pero Activision tomó la decisión de lanzarlo, en su lugar, como un juego a precio completo.

En nuestra reseña del juego, tenemos un sentimiento similar al del resto de los jugadores. MWIII se siente incompleto, carente de profundidad y poco pulido, al punto de palidecer contra la versión original del juego. Así que, incluso si Halon tuviera razón con respecto a lo que dice, el sentimiento de los fans no cambiará pronto, porque, además de todo, se han quejado arduamente de decisiones de diseño que afectan la calidad de vida, como la decisión de usar la interfaz Call of Duty HQ, de tener que reiniciar el lanzador al elegir correr la campaña o, durante el día de su lanzamiento, una actualización de 50 GB que no era otra cosa que el juego completo para quienes sólo poseen Call of Duty: Modern Warfare II, y que se vuelve necesario descargar, se haya comprado o no Modern Warfare III.