- Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023
- Juegos Panamericanos hoy: ¿Cómo le fue a México este sábado 4 de noviembre de 2023?
- La selección mexicana femenil gana su primer oro en Juegos Panamericanos tras vencer a Chile
En el partido por la medalla de bronce en el fútbol varonil de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la selección mexicana vino de atrás para golear 4-1 a Estados Unidos y subirse al podio en la justa continental. El conjunto dirigido por Ricardo Cadena por fin pudo conseguir los goles que tanto se le complicaron a lo largo del torneo y fueron por conducto de Jordan Carrillo (42′ y 52′), Raymundo Fulgencio (50′) y Ali Ávila (88′).
Los Estados Unidos fueron los primeros en hacerse presentes en el marcador, cuando al minuto 25′ Tega Ikoba, delantero del Portland Timbers de la MLS, venció al meta azteca con un disparo de derecha tras un tiro libre que la defensa no pudo despejar.
Los de Cadena tomaron una postura más agresiva y se acercaron a la portería rival hasta que antes del medio tiempo, al minuto 42′, Jordan Carrillo disparó desde fuera del área y su remate terminó dentro de las redes después de un desvío en la zaga estadounidense.
La selección mexicana masculina se lleva la medalla de bronce a casa, al derrotar a Estados Unidos con un marcador de 4-1. ⚽️🇲🇽🥉#MéxicoEnSantiago | @JomaSportMexico
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) November 4, 2023
Foto: https://t.co/uBvwJATT36 pic.twitter.com/6FDHCfTN1O
Para el segundo tiempo, el conjunto mexicano siguió buscando incisivamente el gol que les diera la ventaja, mismo que llegó al 50′ tras una gran jugada colectiva. El delantero de Tigres, Raymundo Fulgencio, remató en el primer poste un centro desde la derecha.
Los estadounidenses no lograron crear oportunidades claras de peligro durante el segundo tiempo, únicamente acciones individuales que no progresaban o tiros lejanos que no complicaban a la defensa mexicana.
Los de Cadena no se echaron para atrás después del gol de la ventaja y es así como en un contragolpe al 72′ consiguieron el 3-1 a través de Jordan Carrillo. El jugador del Sporting de Gijón se encontró el balón en el área después de un centro por izquierda que no logró despejar el rival y remató para su tercer gol del torneo.
Ya con Estados Unidos volcado al frente, los mexicanos consiguieron el 4-1 en un contragolpe, donde Ali Ávila, delantero del Monterrey, contactó un centro desde la banda izquierda y lo mandó al fondo de las redes.