“Checo Pérez debe mantener su cercanía con Max Verstappen; sus rivales son cada vez más fuertes”

Publicado

La tercera edición del Gran Premio de Miami revestía un interés especial por el recuerdo de lo que el año pasado pudo ser una victoria para Checo Pérez, pero que terminó siendo un segundo lugar que propició el inicio de una caída en su motivación.

Sin embargo Checo ha iniciado la campaña 2024 en gran forma y sus resultados nos hicieron imaginar que en esta edición podía tener nuevamente la oportunidad de pelear el escalón más alto del podio.

Pero las cosas han cambiado en cuestión de competitividad y la gran ventaja que ha tenido el RB20 del equipo ha empezado a dar muestras de agotamiento, teniendo el programa carrera al sprint, la pole para esta, la victoria y la pole para el Gran Premio quedaron en manos del hasta ahora imparable, Max Verstappen.

Pero tres veces la distancia de carrera ya no le permitieron mostrar, una vez más, la superioridad del auto y la propia. A Checo también se le complicaron las cosas, y no obstante que pudo enmendar el error de la arrancada, el desarrollo de la carrera no fue el óptimo, terminó en su posición de arrancada, pero esto gracias a la sanción de Carlos Sainz.

Checo se mantiene en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, pero cada fin de semana debe mantener su cercanía con Max, porque décima que no se ocupe, será tomada de inmediato por sus rivales, cada vez más fuertes. Así de claro.

Te puede interesar: