Christian Horner analiza la maniobra de Checo Pérez en la que casi golpea a Max Verstappen durante el GP de Miami

Publicado

Horner cree que Checo fue optimista en Miami | REUTERS/Brian Snyder
Horner cree que Checo fue optimista en Miami | REUTERS/Brian Snyder

El Gran Premio de Miami tuvo un complicado arranque en el que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por poco termina golpeando a su compañero de equipo Max Verstappen al final de la recta principal, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, habló tras el final del Gran Premio de Miami y analizó el movimiento que pudo ser determinante para sus dos monoplazas.

“Iba a eliminar a Max. Su arrancada fue muy optimista. Creo que, obviamente, Charles no tuvo un gran comienzo por delante. Creo que eso provocó a Checo. Tuvo que levantar para no pegarle a Charles, y luego le dejó una ventana en la primera curva. Lo intentó y luego, obviamente, se metió muy profundo y tuvo suerte de no encontrar a Max en la primera curva y luego llevarse al Ferrari que regresaba a la pista después de la primera curva. Así que me alegró ver que ambos coches sobrevivieron allí”, declaró Horner para Fox Sports.

Sobre el triunfo de Lando Norris, el jefe del equipo austriaco añadió: “El Safety Car vino en el mejor momento para Lando, una parada en pits gratis, obviamente no fue buena para nosotros. Tenemos que felicitar a Lando por su primera victoria. Tener el segundo lugar es un resultado muy decente. Aún así logramos conseguir la mayor cantidad de puntos entre los pilotos. Con la carrera Sprint… un muy fuerte fin de semana”.

Al final el español Carlos Sainz sí recibió una penalización de cinco segundos, con lo que Checo Pérez termina escalando al cuarto puesto de la carrera en los Estados Unidos.

Te puede interesar: