“Checo Pérez ha dejado atrás la ambición de batir a Verstappen, una carga que le impedía sacar buenos resultados”

Publicado

Una vez terminado el Gran Premio de China 2024 de la Fórmula 1, nuestro experto en automovilismo, Marco Tolama sacó un par de conclusiones de la labor realizada por Sergio ‘Checo’ Pérez quien tuvo una buena actuación con un par de terceros lugares, tanto en la Carrera Sprint, como en la carrera principal.

Marco Tolama apunta a que si bien no se pudo repetir el 1-2 que Red Bull ha tenido en varias carreras durante este año, “la ganancia para el piloto mexicano está en lo que indica que ha dejado atrás la ambición de batir a Verstappen por el campeonato del mundo y esto ha dejado de ser la carga que le impide sacar los buenos resultados“.

Lo anterior ha resultado en un Sergio Pérez con mucha menos presión estando más cerca en tiempos de lo que nunca había estado del piloto neerlandés.

Pocas veces ha estado tan cerca de su ultra veloz coequipero como con las milésimas que ahora lo mantienen con la posibilidad de obtener el buen resultado en cualquier momento“.

Y esto último beneficia al jalisciense pues lo tiene a las puertas de una renovación con Red Bull.

“Checo sigue siendo el coequipero ideal, hombre de equipo que con sus actuaciones abona su causa, que en este momento deja a la organización alejada de pensar en una alternativa. Se retrasa el anuncio oficial de la extensión de su contrato, pero su trabajo lo acerca cada vez más“.