Checo Pérez llega con mucha seguridad al GP de China: “Hemos demostrado que tenemos auto para competir”

Publicado

Checo Pérez finalizó octavo en su última visita a China | Reuters

La Fórmula 1 regresa a China después de cinco años. Muchos de los actuales pilotos de la parrilla estaban en otros equipos la última vez que se corrió en dicho territorio, por lo que volver con otra escudería representará un interesante reto, como el caso del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez: “Nunca he pilotado un Red Bull en este circuito, así que será divertido”.

El mexicano llega a esta quinta parada del calendario con mucha seguridad de seguir con el paso firme que lleva hasta ahora. El de Guadalajara ha subido al podio en tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora.

“Llego bien por lo seguro que me siento con este coche. Es emocionante volver a China porque parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí.

“Es un circuito difícil, pero creo que hemos demostrado que tenemos un auto para competir en la mayoría de los sitios. Japón me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche y el rendimiento que puedo sacarle en lugares en los que la temporada pasada tuve problemas”, señaló en conferencia de prensa.

El GP de China será el primero de la temporada con carrera sprint y además se estrenará el nuevo formato, por lo que para el tapatío todos parten con las mismas posibilidades en esta ‘mini-carrera’.

“El nuevo formato será difícil de asimilar para todos, pero todos estamos en la misma posición, así que mi objetivo es acercarme lo máximo posible a los puntos a lo largo del fin de semana”, puntualizó.

Te puede interesar: