Checo Pérez, penalizado tres lugares para la largada del Gran Premio Australia

Publicado

La afición mexicana de la Fórmula 1 se fue a dormir con la noticia de que Sergio ‘Checo’ Pérez arrancaría en el tercer puesto la carrera de este domingo en el Gran Premio de Australia, sin embargo, amaneció con la novedad de que ha sido sancionado por la dirección de carrera gracias a una maniobra con Nico Hulkenberg y ha recibido una penalización de tres lugares para la largada.

“Hulkenberg estaba en una vuelta rápida cuando se acercó a la curva 13. Pérez, que estaba en una vuelta de salida, estaba en el vértice de la curva y Hulkenberg tuvo que salir de la línea de carrera para conducir a su alrededor. Hulkenberg se vio obligado a levantar el acelerador y frenar antes de tiempo en esa curva. Al revisar el audio del coche de Pérez, los comisarios observaron que el equipo estaba centrado en el coche de delante de Pérez que acababa de frenar, y no avisó a Pérez de que Hulkenberg estaba detrás de él hasta un segundo antes de que llegara Hulkenberg, y significativamente demasiado tarde para evitar obstaculizar a Hulkenberg”, señala el comunicado de la dirección de carrera.

De inmediato en redes sociales comenzaron las críticas hacia Hugh Bird y es que se trató de un error de comunicación, pues Pérez fue informado de la situación hasta que ya tenía encima el Haas del piloto alemán, por lo que ya no pudo hacer nada para evitar obstaculizar su paso y ahora le ha costado tener que salir desde la sexta plaza para la carrera de este domingo.

Checo Pérez, penalizado para el GP de Australia | REUTERS/Jaimi Joy
Checo Pérez, penalizado para el GP de Australia | REUTERS/Jaimi Joy

La buena noticia para el mexicano es que la sanción quedó solo en las posiciones de salida y no recibió ninguna penalización en los puntos de la superlicencia, pues hay que recordar que Checo se encuentra al límite de tener que perderse una carrera si llegan a quitarle alguna unidad más de aquí hasta el próximo mes de septiembre, por lo que debe andarse con mucho cuidado.

Te puede interesar: