Lewis Hamilton: “Russell está haciendo un mejor trabajo con nuestro coche. Lo lleva mucho mejor que yo”

Publicado

Lewis Hamilton: "Russell está haciendo un mejor trabajo con nuestro coche. Lo lleva mucho mejor que yo"
El multicampeón volvió a quedar fuera de la Q3 | Reuters

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, volvió a sufrir en la clasificación al quedar en el undécimo lugar previo a la carrera en el Gran Premio de Australia, quedando detrás de su compañero de equipo, George Russell. Hamilton, quien ha sido una figura dominante en la Fórmula 1 durante años, se ha encontrado en una posición inusual al no poder clasificar en la Q3 por tercera vez consecutiva. Sus declaraciones después de la clasificación revelan una mezcla de sorpresa, frustración y determinación por mejorar su rendimiento.

Detrás de Russell en las Qualys

Hamilton reconoció abiertamente el desempeño superior de Russell en la clasificación, admitiendo que su compañero está haciendo un mejor trabajo con el W15 de Mercedes en las últimas sesiones clasificatorias.

“George está haciendo un mejor trabajo con nuestro coche, en tres clasificaciones seguidas me ha superado. Parece que lo lleva mucho mejor que yo. Sólo estoy tratando de mantener la cabeza a flote y seguir dándome cuenta de que las cosas podrían ser mucho peores”.

Sensaciones y manejo del coche

El piloto británico también compartió sus sensaciones sobre el coche y su rendimiento en la pista. Mientras se sentía confiado durante la tercera sesión de práctica libre, Hamilton admitió que la inconsistencia dentro del coche afectó su rendimiento en la clasificación.

“Me sentí genial en la FP3. Fue extraño porque estábamos allí con estos muchachos y realmente no entendíamos por qué. Pero luego, al llegar a la clasificación, la simple inconsistencia dentro del coche realmente afecta la mente. Pero George hizo un buen trabajo hoy. Es lo que es. Sólo tengo que intentar hacer un mejor trabajo mañana”.

Problemas con el viento

Además de los desafíos internos del coche, Hamilton mencionó los desafíos externos que enfrentó durante la clasificación, especialmente con el viento. Señaló que el viento que se levanta por la tarde afecta significativamente la estabilidad del coche, lo que puede explicar parte de su dificultad para obtener un buen tiempo.

“Aquí por la tarde el viento arrecia. Es lo mismo que en la FP2: en la FP1 fue un poco mejor y luego, cuando se levanta el viento, el coche se vuelve mucho más inestable. Esta mañana estuvo agradable con el viento más tranquilo y luego, tan pronto como el viento se levanta, se vuelve poco estable”.

Te puede interesar