El pacto entre Lewis Hamilton y Toto Wolff sobre Max Verstappen

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Padre de Checo Pérez: “Si regresa a la Fórmula 1 es para ser campeón del mundo”
- ¿Qué equipo parte como favorito en el Gran Premio de Australia tras los tests de pretemporada?
Drive To Survive, la aclamada serie de Netflix sobre la Fórmula 1, estrenó su séptima temporada de cara al arranque de la nueva campaña. En esta edición, que recorre los momentos más importantes del 2024, una de las tramas principales es la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su fichaje por Ferrari.
La serie sigue muy de cerca el proceso del heptacampeón para salir de la escudería alemana luego de 12 años y siete campeonatos para vestir con el icónico rojo del Cavallino Rampante. Además, también podemos ver el trabajo de Toto Wolff y su equipo para llenar el asiento vacío que dejó el británico junto a George Russell.
Antes de tomar la decisión de promover a Kimi Antonelli, Wolff se sentó junto a su esposa Susie para discutir las posibilidades que tenían de cara al 2025, entre ellas sonó el nombre de Max Verstappen, que pasaba por una situación tensa en Red Bull.
“¿No crees que Max sea una opción?”. preguntó Susie a su marido. “Creo que lo es”, dijo Toto. “No he hablado con él porque le prometí a Lewis que no hablaría con él, pero tendré la conversación ahora”.
EL TRATO DE LEWIS HAMILTON Y TOTO WOLFF
No es ningún secreto que Lewis Hamilton y Max Verstappen tienen una gran rivalidad. En 2021, los dos pilotos compitieron cara a cara por el campeonato de pilotos, que se definió en la última vuelta de la campaña.
Más allá de la polémica definición en Yas Marina, las tensiones estallaron meses antes, cuando chocaron en el Gran Premio de Gran Bretaña. Verstappen acabó fuera de la pista y Hamilton ganó la carrera: “Desde mi accidente en Silverstone, he tenido problemas de visibilidad, especialmente en circuitos ondulados o con muchos paneles publicitarios a los lados de la pista”, dijo el de Red Bull.
Desde entonces, la relación no ha sido muy buena. Tanto que Lewis Hamilton acordó con Toto Wolff que no podría negociar con Max Verstappen durante su estancia en Mercedes. Por supuesto, este trato acabó en el momento que el heptacampeón anunció su salida del equipo y durante 2024, si hubo rumores que conectaban al neerlandés con las flechas plateadas.

Sin embargo, las negociaciones nunca llegaron a nada. Fernando Alonso fue otro de los nombres que se consideraron por los Wolff, pero buscaban a alguien más joven para encabezar su nuevo proyecto. Otra idea fue Carlos Sainz, que dejaría Ferrari para darle su lugar a Hamilton, pero el español terminó fichando por Williams.
Finalmente se decantaron por traer a Kimi Antonelli, que con 18 años será el piloto más joven de la escudería. “No me siento como su sustituto“, admitió Antonelli a BBC Sport. “Me siento como un piloto de Mercedes F1.
TE PUEDE INTERESAR

Fórmula 1
Joddy Egginton, jefe técnico de Racing Bulls, deja la Fórmula 1 después de una década con el equipo

Fórmula 1
El circuito de Fórmula 1 para el Gran Premio de Madrid ya tiene nombre y logo
