Helmut Marko explica por qué Checo Pérez quedó fuera del podio en Australia: “Algo falló en la puesta a punto”

Publicado

Pérez terminó en el quinto lugar en Australia | Reuters

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, explicó que la puesta a punto del RB20 de Sergio ‘Checo’ Pérez, quizás no fue la mejor para el Gran Premio de Australia, una cita que se le complicó al equipo toda vez que Max Verstappen abandonó al inicio de la carrera por problemas en los frenos y el mexicano no logró la competitividad idónea y finalizó en la quinta posición.

“Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos ayer para la clasificación no era lo correcto para la carrera”, declaró Marko para Sky Sports de Alemania.

“A veces era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos de cabeza. Eso no se debe sólo a la conducción, sino a que algo falló en la puesta a punto”, agregó el asesor.

Checo Pérez largó en la sexta posición en Albert Park luego de una penalización de tres puntos y desde el inicio de la carrera se notó que no estuvo tan cómodo en el auto, lo que lo llevó a un quinto lugar, lejos del McLaren de Oscar Piastri que finalizó cuarto.

Marko habla del abandono de Verstappen

En cuanto al retiro de Max Verstappen por problemas técnicos, el asesor de la escudería de Milton Keynes, dijo que de no haber sufrido con los frenos, el neerlandés seguro hubiera asegurado una victoria más.

“Todavía no lo sabemos exactamente, pero (el problema) ya estaba en la vuelta en la que Sainz lo adelantó. Los frenos no se soltaron en esa curva, lo que le hizo irse ligeramente de lado, y por eso Sainz lo adelantó con relativa facilidad. Y como resultado, los frenos se atascaron completamente. Y estamos muy contentos de que no se incendiara todo, pero todavía tenemos que averiguar la causa exacta”, comentó.

Te puede interesar: