¡Pelea, pelea! Ricciardo y Tsunoda discuten durante la última parte del GP Bahréin 2024

Publicado

Ricciardo y Tsunoda no acabaron de la mejor manera posible el primer Gran Premio de la temporada luego de que el japonés se enojara por una decisión de equipo.
Ricciardo no terminó bien con Tsunoda. | Imago7.

Puntos de vista diferentes. Durante las últimas vueltas del Gran Premio de Bahréin, Yuki Tsunoda estaba en plena persecución de Kevin Magnussen por la P12, no obstante, el equipo le dio la orden de dejar pasar a su compañero, Daniel Ricciardo, quien traía mejores neumáticos. Esta decisión sorprendió al japonés quien la discutió generando el desacuerdo entre compañeros.

Tsunoda: “No entendí lo que pensaba el equipo”

“Estaba a punto de adelantar a Magnussen, estaba uno al lado del otro en la recta principal y (lo que) conseguí (fue) un intercambio de pilotos (para las) últimas vueltas. Para ser sincero, no entendí lo que pensaba el equipo, por lo tanto, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo”. dijo Tsunoda para Motorsport.

Ricciardo: “Era de esperar”

Por su parte, al momento de tener su oportunidad frente a los micrófonos, Daniel Ricciardo reveló que esta solicitud estaba planeada con antelación.

Hablamos de ello antes de la carrera y repasamos la estrategia. La decisión era de esperar. Sé que cuando estás en carrera estás un poco más emocionado e intenso, pero esta decisión no fue una sorpresa, además, aún no estábamos en posición de puntos, así que no había nada que perder. Sólo dejarme ir y ver si puedo hacer algo”.

El australiano no terminó con la declaración anterior, ya que mencionó que él le hubiera regresado la posición a Tsunoda, toda vez que no pudo superar a Magnussen.

“Al final, si estoy 13 o 14, no me importa. Si el equipo le hubiera dejado pasar antes de la línea de meta, lo habría hecho, A menos que estemos en los puntos, ¿a quién le importa? Si él me hubiera dejado pasar por el noveno puesto y él fuera décimo, entonces cambias de nuevo si no puedo ser octavo. Pero en esa situación no importaba”.

Pese a que ya no quiere hablar del tema pues no quiere que sea una constante durante el año, Ricciardo apunta que la orden vino una vuelta antes, ya que si la hubieran dado antes, podría haber encontrado más posiciones.

“Es la primera carrera. Hoy ha habido un pequeño conflicto, pero no quiero que eso marque la pauta. Con suerte, cuando se haya calmado, podrá decir: ‘Vale, debería haber dado una vuelta antes’. Siendo totalmente transparente por mi parte, creo que la llamada fue demasiado tarde y él ha reaccionado demasiado tarde. ¿Podríamos haber alcanzado a Stroll en la posición 10? No. Como mucho podríamos haber alcanzado a Zhou. Así que los puntos seguían siendo complicados, pero teníamos que intentar algo”, finalizó.

Te puede interesar