Presidente de la FIA es investigado por supuestamente haber beneficiado a Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudita 2023

Publicado

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, es investigado por un supuesto intento de interferencia en el Gran Premio de Arabia Saudita 2023. El dirigente de automovilismo emiratí fue acusado por un informante de la propia Federación, debido a que aparentemente anuló una penalización impuesta a Fernando Alonso, piloto de Aston Martin.

Fue la BBC quien tuvo acceso al informe del funcionario de la FIA hacia el comité de ética. Según esta información Ben Sulayem llamó al jeque, Abdullah bin Hamás bis Isa Al Jalifa, vicepresidente deportivo de la FIA para Medio Oriente y Norte de África, dejándole claro que la sanción al piloto español debía anulada.

“Exigió que los comisarios anularan su decisión de conceder la penalización a Alonso”, se puede leer en el informe elaborado por Paolo Basarri, responsable de cumplimiento.

Fernando Alonso celebra en el podio del GP de Arabia. Reuters
Fernando Alonso celebra en el podio del GP de Arabia | Reuters

La sanción a Alonso consistió en 10 segundos, producto de una manipulación de los ingenieros hacia su monoplaza durante un castigo previo de cinco segundos. Con los 10 añadidos el de Oviedo pasaba del tercer al cuarto puesto, lo que representaba quedar fuera de un podio dominado por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y su coequipero de Red Bull, Max Verstappen.

Finalmente el castigo a Alonso fue revocado y el de Aston Martin subió al podio en la tercera posición, por delante de George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes.

Ahora el comité de ética será el encargado de emitir un informe en las próximas semanas, aunque el anuncio podría tardar hasta mes y medio.

Te puede interesar: