Renault considera la venta del equipo Alpine de F1

Publicado

Alpine esta atravesando problemas muy preocupantes y se está considerando poner en venta el equipo de Fórmula 1 con algunas condiciones para el futuro comprador con su motor.

Tras las primeras cuatro carreras de la temporada 2024 de Fórmula 1, Alpine ha mostrado un rendimiento preocupante, pareciendo ser los menos competitivos de la parrilla y luchando por evitar el último lugar en el Campeonato de Constructores, además de mostrar incapacidad por competir tan siquiera por la zona de puntos.

Este equipo oficial con un gigante del sector automovilístico como Grupo Renault realizó en febrero de 2023 la presentación de su nuevo coche con el objetivo de acercarse a líderes como Red Bull, Ferrari y Mercedes. Sin emabrgo ahora, las salidas del director general, Laurent Rossi, del responsable de la escudería, Otmar Szafnauer, y de dos nombres importantes como eran Alan Permane y Pat Fry, no fueron ningún paso adelante, sino más bien hacia un descenso hacia el fondo de la clasificación.

Su actual situación es complicada y hay muchas empresas que están mostrando interés en apropiarse del equipo, debido a que el valor de la compañía está en mínimos, justo como lo fue en 2015, cuando Renault recuperó la propiedad de Enstone y rebautizarlo a Alpine 2021.

A pesar de que si tienes una escudería invertir en la Fórmula 1 es una buena elección, no es el caso cuando el el propietario es un fabricante de automóviles. Una de las condiciones de la venta del equipo sería la restricción de utilizar el propulsor durante un determinado número de temporadas (los rumores hablan de hasta finales de 2029), asegurando así un futuro al grupo de ingenieros de motores que ya trabajó en el proyecto que se estrenará en 2026.

Sin embargo Alpine respondió a los rumores indicando que el equipo no está en venta.

TE PUEDE INTERESAR