Se acabó la espera, Haas anuncia la fecha de su presentación para la temporada 2024

Publicado

Fórmula 1
Magnussen y Hülkenberg continuarán para la temporada 2024 | @HaasF1Team

En estos días, la mayoría de las escuderías de Fórmula 1 han anunciado sus fechas de lanzamiento de los monoplazas que usarán para la temporada 2024. Haas se ha convertido en el último equipo en confirmarla, pero mediante sus redes sociales, han revelado que el VF-24 se presentará el 2 de febrero.

En las temporadas pasadas, Haas ha preferido adelantarse a los demás equipos, y publicar imágenes digitales sobre la decoración que utilizarán ese año. Al parecer esta ocasión será igual, con lo cual mostrará únicamente el aspecto publicitario que tendrá su nuevo monoplaza, sin enseñar lo que será el coche definitivo de 2024.

La escudería estadounidense reveló que el VF-24 rodará por primera vez el 11 de febrero en Silverstone, antes de los entrenamientos de la pretemporada en Bahréin. Además, algo distinto para este año, será la ausencia de Guenther Steiner como líder de Haas.

La salida de Steiner en Haas

Guenther Steiner, jefe del equipo desde los inicios de Haas, estaba en la espera de la renovación de su contrato pero el propietario, Gene Haas, decidiría no continuar con él para la próxima temporada.

Guenther Steiner se va de Haas
Guenther Steiner no es más director del equipo Haas | Imago7

Haas enfrentaría distintos problemas en el 2023, tras una mala degradación en los neumáticos, por lo cual sus pilotos preferirían correr con distintas especificaciones en los monoplazas. Asimismo, el propietario y Steiner tendrían diferencias, ante el nivel necesario de inversión para impulsar la escudería y el cómo mejorar la infraestructura.

Ayao Komatsu llegaría para ocupar el lugar de Steiner, con lo cuál declararía lo siguiente: “El coche de 2024 es un paso claro. Pero, ¿es lo suficientemente bueno frente a la competencia para empezar? No lo creo, porque empezamos muy tarde“.

Con lo cual, las expectativas del monoplaza de Haas no son lo suficientemente buenas, pero esperan ir mejorando conforme al paso de las carreras.

“También cambiamos el concepto muy tarde y luego, al hacer la actualización de Austin, desviamos un poco nuestros recursos. Así que soy realista sobre el coche que presentaremos en Bahréin, pero no de forma negativa“, finalizó Komatsu.