El quarterback de LSU, Jayden Daniels, conquista el Trofeo Heisman

Publicado el
Jayden Daniels gana el trofeo Heisman 2023 | AP

LSU puede estar orgulloso de su quarterback. Aunque la Universidad no llegó al playoff de la NCAA,  en sus filas tienen al nuevo ganador del Trofeo Heisman. El quarterback, Jayden Daniels, fue elegido para el reconocimiento más importante del fútbol americano colegial.

El quarterback de LSU obtuvo 503 votos al primer lugar con 2029 puntos totales, superando así al quarterback de Washington, Michael Penix Jr, (1701 puntos), Bo Nix quarterback de Oregon (885 puntos) y al receptor abierto de Ohio State, Marvin Harrison (85 puntos).

El quarterback de LSU tuvo números envidiables, casi a la par de Joe Burrow, pues tuvo 3812 yardas áereas, 1,134 yardas terrestres y 50 touchdowns en la temporada.

La elección de Daniels lo convierte en el segundo jugador de manera consecutiva en ganar el Heisman siendo un quarterback transferido y el cuarto en los últimos siete años.

Jayden Daniels se comprometió un ASU en el 2018, luego de brillas en el High School. Se ganó el puesto de quarterback titular en el 2019 aunque su paso por Tempe,  ya que en su primer año solo tuvo 2,943 yardas y 17 touchdowns, además de 10 intercepciones. Después del 2021 fue transferido a LSU, donde volvió a brillar.

En su primera temporada los llevó al campeonato del SEC, pero sin poder brillar para el playoff y en el 2022 la historia se repitió quedando fuera del campeonato de conferencia.

Daniels es el tercer jugador de LSU en ganar el Heisman luego de Billy Cannon en 1959 y Joe Burrow en 2019, así como el quarterback consecutivo en ganar el premio y el séptimo en los últimos ocho años.