- El quarterback de LSU, Jayden Daniels, conquista el Trofeo Heisman
- Unas pulgadas impiden la remontada de Navy y Army se queda con la victoria
- Tazoniza NCAA 2023: equipos, calendario y horarios de los Bowls del fútbol americano colegial
El Draft del 2024 tendrá varias estrellas del fútbol americano colegial. Uno de los principales prospectos, el quarterback de North Carolina, Drake Maye, se ha declarado listo para el Draft y ahora a punta a ser la primera selección global.
Drake, estudiante de segundo año, decidió renunciar a su último año de elegibilidad al asegurar que está listo para llegar a la NFL, además, dijo a ESPN que no jugará el Mayo Bowl Ante West Virginia, dejando su récord de 17-9.
“Simplemente sentarme con mi familia y las personas en las que más confío en la vida, incluidos mis entrenadores. Esta es la mejor decisión para mí y mi futuro. El sueño de toda mi vida era jugar como querterback en Carolina del Norte, y tengo la oportunidad de cumplir otro sueño y jugar como mariscal de campo en la NFL”, dijo Maye a ESPN.
— Drake Maye (@DrakeMaye2) December 11, 2023
Con esta decisión, Maye es uno de los contendientes para ser elegido como primera selección global del Draft de la NFL, pues el debate también se centra en el quarterback de USC, Caleb Williams, aunque todavía no tiene definido su futuro ni se ha declarado para el Draft.
Los números de Maye son los que lo ponen como favorito y la pieza a pelear por los equipos de la NFL. En su paso por North Carolina, lanzó para 8,018 yardas, siendo el quinto de todos los tiempos, además de 63 touchdowns, que lo ponen en el número cuatro general de la UNC.
Maye comandó a UNC al juego de campeonato de la ACC en 2022, teniendo una marca de 9-1 y ascendieron al puesto 13 en la clasificación. Esta temporada, la UNC comenzó el año 6-0 y ascendió hasta el puesto número 10.