La NFL aumentaría sus partidos internacionales: Brasil debutaría en 2024 y habría 9 juegos en 2025, incluyendo el posible regreso a México

Publicado el
La NFL jugaría en Brasil en 2024 y podría volver a México en 2025 | AP

La NFL es el rey en Estados Unidos, el deporte favorito y con bastante diferencia, pero quiere conquistar cada vez más territorios, como muestra sus planes a corto plazo.

La liga va a aumentar la cantidad de partidos internacionales y de sedes, comenzando tan pronto como la próxima temporada. Se espera que la NFL juegue su primer partido de temporada regular en Brasil la próxima temporada. Un equipo a seguir son los Miami Dolphins, el único equipo que tiene al país amazónico dentro de las regiones del programa International Home Marketing Areas, aunque jugaron en Alemania este año como visitantes ante los Chiefs.

La Arena Corinthians de Sao Paulo sería el estadio elegido para el partido, según adelantó el periodista brasileño Danilo Lacalle, con el anuncio esperado para el miércoles. Sería uno de cinco partidos internacionales en 2024, con tres esperados en Inglaterra y habría solo uno en Alemania, que tuvo dos en 2023.

En dos años, la cifra casi se duplicaría.

Brasil recibiría su primer juego de NFL en 2024 en el Arena Corinthians | AP

Según información de Peter King de NBC Sports, la NFL piensa tener hasta 9 partidos fuera de Estados Unidos a partir del 2025 y cada una de las 32 franquicias cedería un juego de local cada 4 años, en lugar del programa de cada 8 que se implementó en el 2022, según el Sports Business Journal. La medida se votaría en la reunión de dueños de esta semana en Texas.

¿Cuándo volverá la NFL a México?

México no sería uno de los países elegidos para los cinco juegos del 2024, ya que el Estadio Azteca continúa en remodelación para el Mundial del 2026, pero podría serlo para la novena de juegos internacionales de 2025, ya que los trabajos de construcción deberían haberse terminado.

España y el Bernabéu eran otro de los candidatos para recibir un juego en 2024, pero Brasil fue la opción preferida. Cuando se termine el nuevo Camp Nou, Barcelona también podría ser opción. Representantes de Francia estuvieron en reuniones durante los juegos en territorio alemán en noviembre, con Irlanda otra opción, apoyada por los Steelers, ya que el dueño de Pittsburgh fue embajador del país.


Publicado en NFL