La NFL quiere un calendario todavía más grande: 18 partidos, doble ‘bye’, Super Bowl en el puente del Día del Presidente…

Publicado

Goodell anuncia sus planes de expandir la temporada NFL |Kirby Lee-USA TODAY Sports

La NFL quiere acaparar una mayor parte del calendario deportivo. Hace tres años que se aumentó la temporada a 17 juegos, hay múltiples dobles carteleras en días que no son domingo, más equipos pasan a los Playoffs, Brasil y España serán el quinto y sexto destino internacional para un partido de la liga… y Roger Goodell quiere todavía más.

Tras el primer día del Draft, el comisionado fue entrevistado el viernes en The Pat McAfee Show, donde compartió su visión de futuro de la liga, que incluiría dos semanas más de temporada regular y más presencia internacional.

La NFL quiere tener 18 partidos, según las palabras de Goodell, algo que muchos pensaban estaba en el horno tras aumentar a 17 previo a la temporada 2021. La pretemporada pasaría de 3 a 2 partidos, y se consideraría tener dos semanas de descanso por equipo.

“Cambiaría un partido de pretemporada con uno de temporada regular sin dudarlo. Si eso es tener 18 (juegos) y 2 (descansos), no es algo irracional”, dijo Goodell.

El aumento del calendario haría que la temporada inicie el primer jueves de septiembre, no el habitual segundo, y que el Super Bowl se mueva al tercer domingo de febrero, que coincide con el feriado del Día de los Presidentes, por lo que el lunes tras el partido grande sería de vacaciones para los aficionados, que de por sí muchos se lo toman para recuperarse de los estragos del partido por el campeonato de la NFL.

La NFL es, por mucho, el deporte preferido en los Estados Unidos. Según datos de Nielsen, 95 de las 100 transmisiones televisivas más vistas del 2023 estuvieron relacionadas con la NFL. La liga, que antes respetaba días ‘de otros deportes’, como el domingo de la Serie Mundial o Navidad de la NBA, tiene años jugando en esos días y va por otros más. Bajo el nuevo calendario, acapararía el primer fin de semana de septiembre, habitualmente cuando inicia la temporada de la NCAA, y el Día del Presidente, día que habitualmente la NASCAR y la NBA dominaban.

Goodell también admitió que piensa en crecer a nivel internacional. Este año, Brasil se estrena como sede y Madrid lo hará en 2025, pero el comisionado ve posible tener hasta 16 juegos fuera de Estados Unidos.

Un objetivo adicional de la liga sería tener un equipo o una división jugando en otro país, pero eso luce que no sucederá a corto o mediano plazo. “Quizás se dé, pero en más de 10 años”.

Te puede interesar