Todo por ser “Mr. Irrelevant”: La esperanza de Brock Purdy para ganar el Super Bowl

Publicado

Purdy alcanzó el Super Bowl en su segunda temporada en la NFL.
Purdy alcanzó el Super Bowl en su segunda temporada en la NFL | AP

En la mayoría de los Super Bowls, el enfoque va hacia los que terminaron alzando el trofeo Vince Lombardi. En esta edición LVIII, podría no ser la excepción teniendo a Patrick Mahomes como el protagonista del triunfo de los Kansas City Chiefs frente a los San Francisco 49ers. Una remontada que quedará marcada por siempre en la historia de la NFL pero que podría opacar la extraordinaria temporada de “Mr. Irrelevant”, Brock Purdy.

El quarterback de los 49ers fue apodado así por ser la última selección del draft de 2022, tras ser ignorado por los equipos durante 7 rondas. San Francisco fue el que terminó haciendo la inversión y Purdy correspondió, siendo vital para que dos años después los Niners llegaran al Super Bowl en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El Super Bowl era una oportunidad más que especial para la franquicia de encontrar revancha frente a los Chiefs después de perder en el Super Bowl del 2020 y también una oportunidad para su quarterback de quedar como un ejemplo de superar la adversidad y las expectativas, pasando de ser el “rechazado” a estar a un paso de la gloria eterna en el fútbol americano.

AL final, San Francisco terminó perdiendo frente al poderío de Mahomes pero eso podría terminar siendo una buena señal para Purdy, que buscaba ser el tercer “Mr. Irrelevant” en ganar un anillo de Super Bowl. El primero de todos fue Marty Moore, el pick 222 del draft de 1994 y que terminó siendo seleccionado por los Patriots, convirtiéndose en el primer jugador con ese apodo en llegar al gran partido en 1997.

Nueva Inglaterra terminó perdiendo el encuentro pero 5 años después, Moore terminaría alzando el trofeo Vince Lombardi en su segunda oportunidad, al vencer con los ‘Pats’ a los Rams en el Super Bowl XXXVI. Con esto, la historia de ‘Cenicienta’ de Purdy podría tener la esperanza de que a pesar de perder su primer Super Bowl, termine ganando el partido más importante de la NFL en los próximos años, replicando los pasos del “Mr. Irrelevant” que lo precedió y que le marcó el camino.

Te podría interesar: