Patrick Mahomes y los Chiefs vienen de atrás para vencer a los 49ers en tiempo extra y consolidan su dinastía

Publicado

En un Super Bowl lleno de grandes jugadas los Kansas City Chiefs fueron quienes hicieron las más importantes en los momentos más trascendentes de la mano de su quarterback Patrick Mahomes para vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra con marcador de 25-22 y así quedarse con el bicampeonato en la NFL, algo que no ocurría desde el 2003 y 2004 con los New England Patriots.

Si hay alguien en este planeta a quien no le puedes dar una oportunidad es a Mahomes y quedó demostrado una vez más con algunos errores que tuvo el equipo de Kyle Shanahan que entre un punto extra bloqueado y puntos que dejaron en el terreno en momentos críticos, dieron posibilidades de que el quarterback de los Chiefs brillara con su magia durante el cuarto periodo y en el tiempo extra.

Mahomes finalizó con 333 yardas y dos pases de anotación además 66 yardas por tierra, muchas de ellas, conseguidas en series en donde enfrentaban terceras oportunidades con lo que se convierte por tercera ocasión en su carrera como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Las cosas habían iniciado muy bien para los 49ers teniendo el juego bajo control en los primeros cuartos pero algo faltaba ya que comenzaron a depender mucho en su corredor Christian McCaffrey cuando la defensa de Kansas City ya esperaba las llamadas a la ofensiva de Shanahan.

La primera mitad fue del lado de los de San Francisco con un 10-3 pero en el tercer cuarto todo comenzó a cambiar cuando los Chiefs anotaron 10 puntos y su defensiva mostró autoridad dejando en cero puntos a los Niners.

En el cuarto periodo, Purdy y la ofensiva de San Francisco empezaron a mover el balón cuando el quarterback encontró a Jennings en la zona de anotación pero el punto extra fue bloqueado, una jugada que, a la postre, fue determinante.

Con un gol de campo de Moody, los Niners se ponían adelante con solo 1:57 por jugar pero los Chiefs solo necesitaban tres puntos por aquel punto extra bloqueado y Mahomes marchó el terreno casi sin problemas para darle a Harrison Butker la oportunidad de empatar el encuentro, algo que sucedió con 0:06 restante mandando así el Super Bowl a tiempo extra con un 19-19.

Ya en el ‘quinto’ cuarto, las llamadas de los 49ers fueron un poco conservadoras yendo en su mayoría con McCaffrey y dejando atrás a Purdy, quien demostró su falta de experiencia. Los Niners solo pudieron sacar un gol de campo para poner el 22-19.

Mahomes tomó el ovoide y en la última serie ofensiva manejó todo lo largo del terreno para llevar a los Chiefs a la victoria con un pase de touchdown para Mecole Hardman que sellaba el triunfo y echaba a andar de manera unánime y ya sin ninguna duda, una dinastía que desafiará a los New England Patriots y Tom Brady.

Te puede interesar: