Brittney Griner, ansiosa por estar en Paris 2024: “No pensé que volvería a representar a Estados Unidos”

Publicado el

Los últimos años han sido totalmente diferentes para Brittney Griner. La estrella del Phoenix Mercury de la WNBA fue arrestada en Rusia en el 2022 y tras varios meses en prisión, fue liberada en un intercambio de prisioneros entre ambos países.

A más de un año de aquel momento tan complicado y de recuperar la normalidad en su vida, Griner volverá a representar a la selección de Estados Unidos femenil, algo que pensó que no volvería a pasar mientras estaba encerrada y ahora se prepara junto al resto de sus compañeras, pensando en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Es simplemente un sentimiento diferente cuando juegas con USA en los Juegos Olímpicos. No pensé que volvería a usar esta camiseta. No sabía cuál era el futuro”

Es simplemente un sentimiento diferente cuando juegas con USA en los Juegos Olímpicos, todo mundo está atento. Hubo muchos momentos, hace un año, en los que no pensé que volvería a jugar con la pelota, hacia donde iba el futuro, si volvería a jugar con USA. No pensé que volvería a usar esta camiseta. No sabía cuál era el futuro”.

Para Griner, quien es dos veces medallista de oro de los Olímpicos, el representar a su país siempre ha tenido un significado especial, pues su padre, Raymond, sirvió en la Guerra de Vietnam.

“Cuando crecía no sabía que iba a jugar. En realidad quería seguir los pasos de mi padre era mi ídolo, un marine.  Eso cambió y ahora juego al baloncesto. Así que mi manera de hacer algo por mi país sería jugar con el baloncesto de Estados Unidos. Era lógico, justo, que volviera y jugara con la pelota de Estados Unidos”.

Sobre su regreso a la WNBA, Griner dijo que no fue una temporada sencilla, pero que ahora está en mejor forma y que se está enfocando en recuperar su cuerpo y habilidades.

“Van a ser muchas emociones. Va ser muchas emociones, un momento de mucha reflexión. Ese momento, escuchar nuestro himno, ver nuestra bandera izarse, habrá muchas emociones

 “Me siento bien, comparada con la temporada y ahorita, creo que me siento mejor ahora. Al terminar la temporada me sentía bien,  he estado trabajando en mi cuerpo y es en lo que estoy concentrada y eso en lo que me centro en este campamento, en lo que pasa con mi cuerpo y mis habilidades”.

Pensando en Paris 2024, Griner dijo que será un momento muy especial para ella estar en la cancha y escuchar el himno nacional, pero que se encuentra lista para poder enfrentarlo y representar a su país de la mejor manera.

“Van a ser muchas emociones. Ese momento, escuchar nuestro himno, ver nuestra bandera izarse, habrá muchas emociones. Probablemente no podré contenerlo. Tendré que soltarlo, reagruparme y salir a actuar. Pero será mucho. Va a ser mucho. Muy pocas personas entenderán esa emoción. Pero no puedo esperar, lo sé. Estoy muy preparada para ello”.

El camino de la selección de básquetbol femenil de Estados Unidos a Paris 2024

La selección de Estados Unidos se encuentra en un campamento de entrenamiento pensando en el Mundial de la FIBA.  El pasado 5 de noviembre enfrentaron a la Universidad de Tennessee en un duelo amistoso, mientras que el 12 de noviembre jugarán ante Duke.

En el mes de febrero, el Team USA participará en el Mundial de la FIBA en Hungría, donde pelearán por el boleto a Paris 2024. Estados Unidos ha sido la campeona olímpica por siete ediciones consecutivas y buscarán refrendar ese dominio el siguiente año.