Gibrán Zea reconoce que no le ha “caído el veinte” de su clasificación a Paris 2024

Publicado

El esgrimista mexicano, Gibrán Zea, aseguró que buscará la mejor preparación posible en nuestro país y en Europa, para llegar en óptimas condiciones a enfrentar su debut en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, aunque reconoce que aún es complicado seguir pensando en los momentos de su clasificación en San José, Costa Rica.

El especialista en sable habló de la medalla de oro conquistada en el clasificatorio continental de Costa Rica y el pase conseguido, para inscribir su nombre en la lista que presentará la Federación Mexicana de Esgrima para formar la delegación a la justa parisina.

“La verdad no es algo que tal vez ahorita he llegado a procesar, es algo que ha sido inexplicable hasta el momento en el que gané la competencia. Estaba muy concentrado y la verdad no me cae el veinte de que ya voy a París. Los Juegos Olímpicos han sido un sueño desde los 15 años que tengo”, declaró Zea.

El deportista originario de Puebla, tendrá la oportunidad de trabajar con la Federación Mexicana de Esgrima el último tramo del camino a Paris 2024, por lo que Jorge Castro buscará cumplir con el proyecto clasificatorio, el cual incluye las giras de preparación.

Ha sido un trabajo muy fuerte, digamos que desde los 15 años que dejé mi casa y me fui a la Ciudad de México, estuve ahí dos años, decidí dar un siguiente paso con el deporte para irme a Alemania y querer sobresalir en este deporte. En Alemania estuve tres años con una familia alemana y no fue fácil aprender el idioma”, finalizó.

Te puede interesar