El equipo mexicano de natación artística apuesta por mayor grado de dificultad rumbo a Paris 2024

Publicado

El equipo mexicano de natación artística no participó en la primera fecha de la Serie Mundial de China y lo harán hasta mayo en la próxima parada que será en la sede olímpica de París, porque le están apostando a un mayor grado de dificultad y a nuevas cargadas en las rutinas.

“No creo que se compitan todas las rutinas, como siempre nos gusta guardar algo de sorpresa, se verá qué equipos se presentan, qué duetos se presenta, sin duda es ir y competir, lo que se compita es a tope, es tirándole a lo más que se pueda, tenemos la rutina acrobática, el equipo técnico listo, estamos en proceso de subirle la dificultad. Tratando de llevar rutinas con una dificultad muy alta que evidentemente podamos cumplir para que no hay ninguna penalización”, dijo Nuria Diosdado en entrevista con Claro Sports.

Recientemente, el equipo tuvo la asesoría de una juez internacional canadiense para tener evaluaciones de alto nivel para mejorar sus rutinas, incluso esperan tener nuevamente la guía de la coreógrafa ucraniana Olga Pylypchuk para afinar detalles artísticos.

“La juez canadiense que nos asesoró previo a los Juegos Panamericanos tuvimos oportunidad de trabajar con ella hace dos, tres semanas, estuvo dos días y muy bueno para volver a refrescar de parte de la vista de un juez qué sería una penalización para ella y tener mucho cuidado en eso”, explicó.

A casi tres meses de Paris 2024, Nuria aseguró que están en proceso de cambiar los trajes de baño que presentarán en el regreso del equipo mexicano a una justa olímpica después de 28 años de ausencia.

“Aunque sean las mismas rutinas que el vestuario sea diferente, hay poco tiempo qué más quisiéramos hacer cinco programas nuevos de cero, pero es mucho lo que se tiene que hacer para que una rutina esté perfecta, son meses y meses”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: