México va al Preolímpico de esgrima en Costa Rica por boletos a Paris 2024

Publicado

La esgrima mexicana se prepara para conseguir sus primeros boletos a los Juegos Olímpicos Paris 2024 en el Preolímpico de Costa Rica entre el 6 y 7 de abril. Este torneo es de los últimos eventos que otorgarán un pase a la justa veraniega en la capital francesa y únicamente los campeones individuales de cada arma, en la rama femenil y varonil, serán los acreedores al boleto.

Por parte de la delegación mexicana, serán seis espadachines los que busquen su boleto a Paris 2024 en San José, Costa Rica. Gibrán Zea y Julieta Toledo serán los representantes aztecas en sable, mientras que en florete serán Diego Cervantes y Nataly Michel los que busquen su pase a la justa. Cabe destacar que Toledo, Michel y Cervantes ya participaron en una justa olímpica: Toledo y Michel en Rio 2016, y Cervantes en Tokyo 2020. Por último, en espada competirán Leandro Sauri y María Fernanda Morales.

Esgrima es uno de los deportes en donde México conquistó una medalla en Juegos Olímpicos pasados, fue Pilar Roldán en México 1968 y ganó la plata en florete individual femenil. El logro de Roldán fue la primera y única presea que ha conquistado la delegación azteca en este deporte en una justa olímpica.

Te puede interesar