Equipo mexicano de relevos mixtos 4×400 sufre caída en Bahamas 2024

Publicado

Malas noticias para la delegación mexicana dentro del Mundial de Relevos Bahamas 2024, quienes terminaron en último lugar dentro de su heat eliminatorio, tras la lamentable caída de Paola Morán.

El equipo mexicano, conformado por Valente Mendoza, Mariana Gancedo Ontaneda, Luis Avilés Ferreiro y la misma Morán entraron en acción en el heat número 4, en donde buscarían obtener su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 ante las delegaciones de Japón, Francia, Polonia, República Checa, Ucrania, Botswana y Canadá.

La prueba no arrancó de lo mejor para México, sobretodo a la hora del relevo de Mendoza hacia Gancedo, quien en el pase de la estafeta se terminó retrasando mucho, ubicándose en el último lugar.

Luis Avilés parecía que recomponía un poco el trabajo de la delegación mexicana a la hora de su relevo, aunque no había logrado un rebase destacable. Fue entonces cuando cedió la estafeta a Morán, quien intentó meter a la pelea a México, consiguiendo rebasar a las representantes de Japón y de Botswana. Lamentablemente, en cuanto hizo este último rebase, Paola terminó tropezándose con su pie de apoyo y no pudo evitar la dolorosa caída.

A pesar del tropiezo, Morán recuperó la estafeta y terminó el recorrido, sin embargo la delegación terminó siendo descalificada de la prueba. El día de mañana verán participación en la última oportunidad para poder acceder a los Juegos Olímpicos Paris 2024 dentro del heat número 3, el cual compartirán con España, Ucrania, Portugal, Botswana, Gran Bretaña y Colombia.

TE PUEDE INTERESAR…