Rikako Ikee, nadadora japonesa, supera el cáncer y estará en Paris 2024

Publicado

Ikee representará a Japón en los 100 metros mariposa | ikee.rikako

¡Un ejemplo de vida! La nadadora japonesa, Rikako Ikee, superó la leucemia y podrá participar en los Juegos Olímpicos Paris 2024, así lo anunció la Federación nipona de natación.

Ikee se perdió las pruebas individuales en la pasada edición de Juegos Olímpicos que se celebraron en 2021 en su natal Tokio, sin embargo sí estuvo en el relevo 4×100 libres. Todo esto, después de haberse sometido a tratamiento que la llevó a estar incluso hasta diez meses hospitalizada.

La joven nadadora hizo historia en el 2018 tras conquistar seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos disputados en Yakarta, por lo que rápidamente se posicionó como una de las atetas a seguir. Estos logros la llevaron también a ser la primera mujer nombrada MVP de esta competencia.

Sin embargo, meses más tarde de dicha hazaña la vida de Rikako Ikee dio un giro inesperado al anunciarse que tenía leucemia, lo que la alejó un tiempo del alto rendimiento.

En marzo de 2020, Ikee Rikako finalmente volvió a la natación. Le tomó más de 400 días volver a su verdadera pasión y pudo formar parte del equipo de relevos de su país en Tokyo 2020.

Ahora, tres años después de la justa en Japón que tuvo que recorrerse un año por la pandemia de Covid-19, Rikako Ikee selló su pase a Paris 2024 en los 100 metros mariposa al superar a su compatriota Matsumoto Shiho y asegurar el segundo lugar en el selectivo de su país. El primer puesto se lo llevó Hirai Mizuki.

Ikee disputará en Paris 2024 sus terceros Juegos Olímpicos, ya que a muy temprana edad también estuvo presente en Rio 2016 en siete eventos diferentes, donde su mejor posición fue el quinto puesto de los 100m mariposa.

Te puede interesar: