Twila Kilgore busca la quinta corona del USWNT en Juegos Olímpicos: “Sería un error menospreciar a cualquier rival”

Publicado

El USWNT en los Juegos Olímpicos con Alex Morgan | AP
El USWNT en los Juegos Olímpicos con Alex Morgan | AP

El sorteo del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se llevó a cabo en Saint-Denis este miércoles y la selección de los Estados Unidos conoce su futuro para la competencia de este verano en el intento de olvidarse de sus dos últimos fracasos tras evadir al grupo de la muerte, aunque su sector con Alemania y Australia tampoco es nada fácil y eso lo entiende, Twila Kilgore, la entrenadora del USWNT, quien busca el quinto título olímpico.

“Estaríamos emocionadas por cualquier grupo. Teníamos claro que Alemania iba a estar y Australia también, tenemos que esperar a Zambia o Marruecos, pero estamos felices de saber contra quiénes jugaremos y empezar a trabajar en planes de juego, pero también saber la logística. Hay tantas cosas en los Juegos (Olímpicos), con poco tiempo entre partidos, poder planear eso y seguir dando pasos en eso. Estamos listas para esto y estamos felices de que llegó el día. No era divertido el suspenso de las pelotitas del sorteo no era divertido”, declaró Twila Kilgore en conferencia de prensa.

En compañía de la FIFA, el sorteo para conocer los grupos del torneo masculino y femenino corrió sin ninguna eventualidad. El USWNT encontró espacio en el Grupo B como cabeza de serie y compartirán sector con la siempre complicada Alemania, una Australiana que va en crecimiento y con el ganador entre Zambia y Marruecos, el partido que definirá al invitado por África. 

Con la ayuda de la francesa Marie-José Pérec y el marfileño Didier Drogba, el combinado de las barras y las estrellas conoció a cada uno de sus rivales después del sorteo en el que aparecieron como cabeza de serie para ocupar un espacio con un rival complicado como Alemania, quienes presumen un bronce en la pasada UEFA Nations League y el oro en Rio 2016, más un pasado con dos Copas del Mundo. 

“Serán unos Juegos Olímpicos muy divertidos. Si piensas que varios de los mejores equipos del mundo ni siquiera van a participar dice mucho. Francamente, todos los grupos son difíciles, sería un error menospreciar a cualquier rival. Respetamos a nuestros rivales, pero estamos listas para quien sea y eso será la clave para tener éxito. Tomamos los retos de frente, nos gusta la adversidad y la presión. Es grandioso tener estos rivales”, señaló la entrenadora del USWNT.

La selección de fútbol femenino de Estados Unidos en Juegos Olímpicos

Estados Unidos presume cuatro oros dentro del fútbol femenino. Su primera corona llegó en Atlanta 1996 cuando vencieron a China de la mano de la histórica, Mia Hamm. En Atenas 2004 repitieron el título al echarse al plato a la Brasil de Marta, Formiga y Pretinha, un tridente que daba miedo pero que no pudo superar el 2-1. 

El destino volvería a poner a Brasil y el combinado norteamericano en Beijing 2008, sin embargo la verdeamarella no pudo hacer nada y cayó una vez más pero ahora por la mínima. Y cuatro años más tarde en Londres 2012, Japón sufrió los embates del conjunto estadounidense. 

¿Crisis en el USWNT?

El problema es que la selección de fútbol femenina de los Estados Unidos viene de una Copa del Mundo para el olvido después de su caída con Suecia en octavos de final por la vía de los penales. Vlatko Andonovski renunció al cargo de entrenador debido a que el fracaso en el Mundial sucedía tras caer en 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Suecia por un 3-0, a pesar de que aquella ocasión apuntaban como las favoritas. Dos caídas con el peor Mundial a la cuenta es suficiente para poner dudas si el cuadro de Norteamérica podrá ganar su quinta medalla de oro.

Te puede interesar: