Colombia femenil jugará el partido inaugural ante Francia en Paris 2024; Canadá y Nueva Zelanda, los otros rivales a vencer del Grupo A

Publicado

La Selección Colombia Femenil de mayores tiene un objetivo muy claro para este 2024. Las cafeteras tienen en la mira a Paris 2024, quieren hacer historia y conseguir por primera vez una medalla olímpica en esta disciplina.

La tarea no será nada fácil, ya que los mejores equipos del mundo clasificaron y buscarán también subirse al podio en la capital de Francia. Sin embargo, Colombia viene trabajando bien y creciendo a pasos agigantados en el balompié de mujeres, e irá a París con jugadoras reconocidas en la élite tales como Linda Caicedo, Leicy Santos y Mayra Ramírez.

¿CÓMO QUEDÓ EL GRUPO DE COLOMBIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Este miércoles 20 de marzo se llevó a cabo el sorteo de fútbol femenil y varonil para Paris 2024. La Selección Colombia de mujeres se clasificó gracias al segundo lugar que consiguió en la Copa América del 2022, y ahora, si quieren obtener por primera vez una medalla olímpica, deberán superar primero a Francia, Canadá y Nueva Zelanda en la fase de grupos. El primer partido será contra las anfitrionas.

Francia

Sin duda no es un grupo fácil. La cafeteras ya han enfrentado en otras oportunidades a Francia, incluso en un Mundial y han salido vencedoras. Pero hay que recordar que en esta ocasión las ‘azules’ serán locales y pelearán con sus mejores fichas para estar en el podio. Además, tras la llegada de Hervé Renard al banquillo, el equipo cambió bastante mostrando mayor vocación ofensiva y solidez en la zona de atrás.

Canadá

Canadá será el segundo rival de Colombia. Son las actuales campeonas olímpicas y buscarán defender el oro en esta edición de las justas. La Federación Colombiana de Fútbol aseguró que se espera tener un amistoso en abril con esta selección de Norte América, y será un gran medidor para lo que se jugará en la fase de grupos de París 2024.

Nueva Zelanda

Es tal vez el equipo más accesible del Grupo A. Nueva Zelanda, última anfitriona en la Copa Mundial de la FIFA, no superó la fase de grupos en esta competencia, ganando solo un partido. Es un combinado que como muchos otros, viene creciendo gracias a la apuesta por el fútbol femenino, sobretodo a la selección. Tras su decepción en 2023, su única apuesta será Paris 2024.

TE PUEDE INTERESAR: